ADNdeportivo.com
Rosberg es campeón por primera vez

¡Rosberg es campeón de la Fórmula 1!

Mismos protagonistas, mismo lugar, pero diferente resultado al de 2014: Nico Rosberg es campeón del mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Hace un par de años el alemán sufrió un problema con su Mercedes que le rompió el sueño de ganar el título con el equipo originario de su país. En esta ocasión, su bólido fue sólido en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi y además el más consistente a lo largo de la temporada.

En la última cita del año, Hamilton se hizo con la pole position y dominó no tan claramente la carrera, ya que su compañero estuvo siempre al acecho tratando de poner presión en todo momento al tricampeón.

Detrás de las flechas plateadas, un muy notable y veloz Sebastian Vettel que en esta ocasión no tuvo la oportunidad de repetir ya que el alemán rodó a gran velocidad e incluso fue el más rápido en la mayoría de los sectores del trazado.

‘Checo’ Pérez logró poner la cereza a la mejor temporada de su carrera en el máximo circuito con un octavo lugar que le sirvió para superar la barrera de los 100 puntos (101) y hacerse con el séptimo lugar de la clasificación de pilotos, sólo detrás de los pilotos titulares de Mercedes, Ferrari y Red Bull, escuderías con un mayor presupuesto que Force India. El mejor del resto.

34 años después de que lo hiciera su padre, Nico es campeón del mundo luego de saber sortear dos temporadas en las que su coequipero lo superara y estar a su sombra. Ahora toca esperar a lo que nos traerá el 2017 con nuevas reglas, regulaciones y un Rosberg que querrá revalidar un título que le ha costado mucho conseguir.

José Manuel Escobedo | @Jomanues