ADNdeportivo.com
Ronda Rousey debutará en WWE
Inicio » Ronda Rousey quiere conquistar al mundo de la lucha libre

Ronda Rousey quiere conquistar al mundo de la lucha libre

El Mercedes Benz Superdome, en Nueva Orleans, Lousiana, tendrá la atracción de ser la sede para el evento más esperado de lucha libre en los Estados Unidos: Wrestlemania 34, en el cual la lucha estelar será protagonizada por Brock Lesnar y Roman Reigns, en donde estará en disputa el campeonato universal de la WWE. Asimismo, se llevará a cabo el debut de la excampeona de UFC, Ronda Rousey.

Ronda Rousey debutará en WWE
Ronda Rousey y Kurt Angle se enfrentarán a Triple H y Stephanie McMahon (Foto: Facebook| WWE en Español)

Desde que se hizo oficial la llegada de Ronda Rousey a la World Wrestling Entertainment (WWE), aficionados han cuestionado a ‘Rowdy’ sobre si fue la decisión correcta o si podrá brillar como lo hizo en las promociones más importantes de artes marciales mixtas como Strikeforce y UFC, tomando en cuenta que son deportes o disciplinas diferentes… ¡Seguramente lo hará!

Aunque son deportes diferentes, hay varias cosas en común entre las artes marciales mixtas y la lucha libre. Para esto es necesario recordar cómo surgieron las MMA. En el primer evento de UFC, en 1993, se realizó un torneo en el cual participaron 8 atletas de diferentes disciplinas para determinar cuál era el arte marcial más efectivo en un combate. Representantes del Kick boxing, lucha estilo folk (lo que se conoce como lucha olímpica), karate y el jiujitsu brasileño se enfrentaron y se fueron eliminando hasta llegar a la final.

Royce Gracie logró imponerse en varios de los torneos realizados por el UFC y mostró al mundo la gran efectivad del jiujitsu brasileño (sometimientos o llaves) para un combate, sin importar si el oponente es más pesado o más grande, aunado a que no se utilizan los golpes. Poco a poco, los atletas que se destacaban por su pelea de pie fueron practicando derribos y cómo defenderse de los intentos de sometimientos, con lo cual fue evolucionando el deporte, ya que trataban de ser más completos y estar preparados para cualquier circunstancia de la pelea.

Hoy en día, las nuevas generaciones de atletas que practican artes marciales mixtas ya no se especializan solamente en una disciplina, por ejemplo boxeo. Practican varias de las artes marciales, pero las enfocan al MMA. Sí practican boxeo, aunque éste está adaptado al MMA; entrenan lucha o grappling aplicado al MMA, así como el jiujitsu.

Ronda Rousey es un claro ejemplo de aquellos deportistas que tuvieron que hacer la transición de un deporte para llegar a las artes marciales mixtas. Antes de convertirse en el fenómeno mediático que hoy es ‘Rowdy’, logró destacar en Judo, luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008. Por lo cual, no será la primera ocasión en la que Rousey cambié de deporte.

ronda Rousey debutará en WWE
Ronda Rousey consiguió la medalla de bronce en Judo en los Juegos Olímpicos de 2008 (Foto: Especial)
Ronda Rousey debutará en WWE
Ronda Rousey ha destacado en Judo y en MMA (Foto: Especial)

A pesar de que en la lucha libre el contacto no es similar a lo que se ve en las artes marciales mixtas, sí hay varias herramientas que se pueden emplear como los derribos, los cuales son parte de la lucha estilo folk y el judo, las llaves, similar a lo que se puede apreciar en el jiujitsu, y finalmente son válidas las patadas y algunos golpes al cuerpo.

Así que Ronda Rousey podrá lucir con derribos espectaculares, mismos que no son muy vistos en la lucha libre, y con sus finalizaciones que posiblemente serán las barras de brazos, misma llave o sometimiento con la cual ganó muchas de su peleas en artes marciales mixtas.

Ronda Rousey tratará de igualar lo que hicieron Ken Shamrock y Brock Lesnar. El primero, también conocido como ‘El hombre más peligroso del mundo’, logró coronarse como campeón del UFC y de la entonces Word Wrestling Federation (WWF). Por su parte, Brock Lesnar también consiguió coronarse en las dos empresas y convertirse en uno de los peleadores o luchadores más carismáticos y consentidos por la afición.

Ronda Rousey debutará en WWE
Ronda Rousey se coronó en el peso gallo dentro de Strikeforce y UFC (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com