ADNdeportivo.com
Ronaldinho deja las canchas
Inicio » Ronaldinho dice adiós a las canchas

Ronaldinho dice adiós a las canchas

Ronaldinho, exastro brasileño del FC Barcelona y de la Selección Brasileña de Futbol, dice adiós al balompie profesional tras casi 20 años de carrera.

La magia pierde a otra varita y a un par de botines colmados de clase y habilidad. Ronaldinho se retira del futbol profesional tras casi dos décadas de trayctoria. La noticia trascendió gracias a las declaraciones de Roberto de Assis, hermano del futbolista, para el programa “Gente Boa” de la cadena brasileña O Globo.

“Ronaldinho paró, acabó. Vamos a hacer algo bien grande después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos en Brasil, Europa y Asia y eventualmente buscaremos un partido con la Selección Brasileña”, declaró el hermano de “Dinho”.

Ronaldo Moreira de Assis fue transferido de Gallos Blancos de Querétaro a Fluminense en 2015. El equipo carioca vio a esta estrella en sólo siete partidos, todos en el mismo año y desde entonces no volvió a jugar. Ronaldinho hoy dice adiós al futbol profesional tras haber ganado una Copa del Mundo con Brasil y más de 15 campeonatos a nivel de clubes.

Ronaldinho vistió nueve camisetas

No cualquier equipo puede presumir el haber tenido entre sus filas a un crack internacional. Querétaro, Fluminense, Paris Saint Germain, Milán, Atlético Mineiro, Flamengo, Gremio y Barcelona pudieron disfrutar del futbol de Ronaldinho. Los culés y la Selección Brasileña vieron la mejor versión de quien fuera catalogado como el “Futbolista de la Época” (2000-2010) por la revista World Soccer.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.