ADNdeportivo.com
Roma 2-0 Chelsea 2017

Roma exhibe las carencias del Chelsea

Roma recibió al Chelsea en la Fecha 4 de la UEFA Champions League. Héctor Moreno se quedó en la banca y no vio minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante los ‘blues‘.

VELOCIDAD Y ‘TOQUE EGIPCIO’ EN DOS GOLES

¡Golazo de vestidor! No hay mejor manera de comenzar esta crónica que con la novedad de un auténtico golazo. Ni un minuto había en el tanteador cuando el equipo de casa se puso al frente. Stephan El Shaarawy sacó un zapatazo pegado al poste derecho, Roma se puso al frente 1-0 en tan sólo 39 segundos; no obstante, este gol queda lejos de Roy Makaay, quien en 2007 hizo el gol más rápido de la Champions en sólo 10.12 segundos.

Ante la sorpresa del gol, Chelsea se hizo con la pelota y puso en apuros al equipo de ‘la loba’. Cuando mejor jugaba la visita, El Shaarawy volvió a aparecer en el marcador. Antonio Rüdiger no midió correctamente un trazo que venía desde media cancha, la pelota botó y quedó servida para el italo-egipcio, quien cruzó su disparo para el 2-0 al 36′. Roma conservó este marcador camino al entretiempo.

‘LA LOBA’ GOLEA EN EL OLÍMPICO

El complemento no inició con un Chelsea decidido a empatar; al contrario, los ‘blues‘ no inquietaron al arquero Alisson. Antonio Conte decidió retirar a un defensa central para meter a un extremo como Willian. Claramente la intensión era ir en busca del empate. La respuesta llegó al 64′ con otra bofetada directa y a la red.

Diego Perotti recibió la pelota en la media luna del área visitante, no lo pensó y sacó un potente derechazo que se incrustó en el arco de Courtois para el 3-0. Sí, aquel a quien daban por muerto en el Grupo C, estaba goleando al Campeón de Inglaterra.

ROMA GANA Y ES LÍDER DEL GRUPO C

Con una clara ventaja en el bolsillo, el equipo de la capital italiana se dedicó a cuidar el marcador; no obstante, cabe destacar que los locales también estuvieron muy cerca de lograr un cuarto gol. Perotti, Nainggolan y Manolas dejaron escapar oportunidades para hacer un marcador aún más holgado.El desenlace del partido en realidad llegó desde antes del minuto 80.

Si bien Chelsea seguía intentando algo en el ataque, la actitud de muchos de sus jugadores era desánimo ante la inminente derrota. Al sonar el pitazo final, Roma confirmó ser el equipo más sólido del Grupo C con ocho unidades; empero, Chelsea tiene siete y Atlético de Madrid tres. El Qarabag azerbaiyano es el más rezagado del sector con dos puntos luego de cuatro fechas.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ROMA: Alisson Becker (AR); Radja Nainggolan, Juan Jesús, Kevin Strootman, Diego Perotti (Lorenzo Pellegrini 87′), Edin Džeko, Aleksandar Kolarov, Daniele De Rossi (C), Federico Fazio, Alessandro Florenzi (Konstantinos Manolas 76′) y Stephan El Shaarawy (Gerson Santos 75′).
DT: Eusebio Di Francesco (ITA).

CHELSEA: Thibaut Courtois (AR); Antonio Rüdiger, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas (Danny Drinkwater 71′), Álvaro Morata (Michy Batshuayi 75′), Eden Hazard, Pedro Rodríguez, Tiemoué Bakayoko, Gary Cahill (C)(Willian Borges 56′), César Azpilicueta y David Luiz.
DT: Antonio Conte (ITA).

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Stadio Olimpico

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.