ADNdeportivo.com
Roger Federer celebra.

Roger Federer ganó su octavo título en Wimbledon

Roger Federer ganó su octavo título en Wimbledon tras imponerse a Marin Cilic con facilidad en la gran final.

El suizo es monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces lo ha ganado desde que se realiza desde 1877.

Federer doblegó 6-3, 6-1, 6-4 a Marin Cilic, para coronar un certamen espectacular en el que no perdió un solo set. Sólo durante unos 20 minutos el resultado estuvo en duda; fue el tiempo que el suizo tardó en tomar la delantera por primera vez.

Cilic recibió atención médica en el pie izquierdo durante el encuentro, pero jamás pudo intimidar a su adversario con los potentes saques ni las certeras voleas que lo llevaron en 2014 a su único título de un certamen del Grand Slam, ante el mismo Federer.

El astro de 35 años, no se coronaba aquí desde 2012. Su primer título en Wimbledon llegó en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes. Federer rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club.

GARBIÑE MIGURUZA SUPERÓ A VENUS WILLIAMS

La rama femenil también tiene monarca.
La ganadora de Wimbledon 2017. (Foto: Especial)

La hispano-venezolana, Garbiñe Miguruza, de 23 años, arrolló a la pentacampeona, Serena Williams, en la final del major británico (7-5 y 6-0) y eleva su segundo Grand Slam. Es la primera española que gana en Roland Garros y Londres.

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.