ADNdeportivo.com
Leonardo Caballero
Inicio » River vs Boca: Los Presidentes de rodillas ante la Conmebol y la FIFA

River vs Boca: Los Presidentes de rodillas ante la Conmebol y la FIFA

Más allá del hermoso espectáculo que brindaron los equipos argentinos en el Bernabeú, quedándose con la victoria el equipo ‘Millonario’ por 3-1, nada borrará la triste imágen que dejaron los dirigentes argentinos, Rodolfo D´Onofrio (River Plate) y Daniel Angelici (Boca Juniors).

No supieron negociar con la Conmebol y la FIFA que el encuentro se dispute en Argentina (como debía ser), o por lo menos en América, ya que la copa se llama ‘Libertadores de América’.

No tuveron la valentía de enfrentarlos, de morir con las ‘botas puestas’, como dice el dicho. Y eso se debió a que cada uno tiró para su lado, para su institución, olvidándose de la gente y de la mismísima Argentina.

Boca Juniors quizo ganar los puntos sin jugar, mientras que River Plate nunca se hizo ‘cargo’ de lo sucedido, tratándose de sacarse de encima los incidentes en la cancha que determinaron la suspensión del encuetro en dicha oportunidad.

La mezquindad de ambos hizo que se prouduzca una grieta que bien superion aprovechar la Conmebol y la FIFA, llevando el máximo espectáculo deportivo de Argentina, a disputarse en Europa.

Un párrafo aparte merece la lamentable actitud que tuvo la Real Federación Española de Futbol y el club Real Madrid. Nunca se solidarizaron con los equipos argentinos, ya que podrían haber dicho que el encuentro debería jugarse en América, como mínimo.

La falta de códigos, de compañerismo, fueron cambiados por unos cuantos Euros, ya que donde hay dinero, al parecer los ideales callan.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina