ADNdeportivo.com
Inicio » River Plate se corona Campeón de América en Europa

River Plate se corona Campeón de América en Europa

La telenovela de la copa Libertadores de América llegó a su fin este domingo, cuando el Santiago Bernabéu fue sede del triunfo de River Plate, en tiempo extra sobre el Boca Juniors. El partido finalizó 3-1 (global 5-3).

BOCA LO INAUGURÓ

Pasaron 44 minutos para que el graderío del Santiago Bernabéu fuera testigo de una anotación libertadora. Darío Benedetto apareció en el área tras deshacerse de un rival y luego de un grosero error de la zaga rioplatense para poner en ventaja al Boca Juniors.

RIVER RESPONDIÓ CON PRATTO

Fulminante disparo de Lucas Pratto para igualar el encuentro tras un dominio de River en todo el segundo tiempo, dónde se vio una jugada polémica que parecía en favor de los millonarios con una pena maximá, pero el árbitro se limitó a marcar saque de portería.

TIEMPO EXTRA

El empate obligó a que ambos equipos jugarán 30 minutos más. Apenas comenzó y Wilmar Barrios recibió la tarjeta roja y dejó a Boca Juniors con 10 hombres.

Para el segundo tiempo River salió a buscar el encuentro y al 109′ Juan Quintero metió el segundo que complicó al Boca por el hombre menos.

Carlos Tevez ingresó de forma inmediata para Boca Juniors, pero el veveterano no pudo hacer la diferencia.

Al final del encuentro, Martínez sentenció con una contra sin portero que terminó en las redes y el el tercero del Millonario.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.