ADNdeportivo.com
Riquelme extraña a los equipos mexicanos
Inicio » Riquelme: “Es más fácil ganar la Libertadores sin equipos mexicanos”

Riquelme: “Es más fácil ganar la Libertadores sin equipos mexicanos”

El ex-futbolista argentino, Juan Román Riquelme, aseguró que es más fácil ganar la Copa Libertadores sin equipos mexicanos. El ex-jugador del Barcelona declaró que el nivel de dicha competición bajó drásticamente, pues los equipos brasileños que clasificaron no tienen un gran nivel y con la ausencia de los clubes aztecas, es más fácil conseguir el título.

“La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera. No es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, viajar era complicado y que por ahí que no le daban tanta bola a la Copa y te complicaban siempre”, declaró Riquelme en una entrevista para Pasión Fútbol.

Riquelme levantó el título
Riquelme disputó una Final ante Cruz Azul (Foto: Especial)

También, Riquelme manifestó que los traslados son más cortos, y ese era otro factor por el cual era complicado enfrentar a un equipo mexicano. Hace un par de años, la Liga MX decidió retirarse del torneo organizado por la CONMEBOL, argumentando de que la calendarización de CONCACAF no permitía el poder disputar la justa sudamericana y la de su Confederación a la par.

Solamente tres equipos mexicanos han logrado llegar a una Final de Libertadores, pero lamentablemente ninguno ha podido coronarse. Cruz Azul, justamente contra Boca Juniors, cayó en penales y Riquelme era de las máximas figuras del conjunto Xeneize. Chivas contra el Inter de Porto Alegre y Tigres contra River Plate fueron las otras dos finales donde dejaron ir la gran oportunidad de llevarse el título.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com