ADNdeportivo.com

Resumen de la Jornada 2 en Liga MX Femenil

El Apertura 2017 de la Liga MX Femenil continuó su curso este viernes y sábado al jugarse la Jornada 2. Fecha que estuvo llena de abultados resultados y juegos históricos como el primer Clásico Joven Femenil.

LEÓN SE ESTRENA EN CASA CON DERROTA FRENTE A MONTERREY

El duelo encargado de abrir la Segunda Jornada de la Liga MX Femenil fue entre el de León vs. Monterrey del Grupo 2, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp, lo cual significaba el debut de Las Fieras en casa. Sin embargo, en este primer partido  no se obtuvo el resultado esperado, ya que fueron derrotadas por Monterrey.

Los goles se hicieron esperar y cayeron hasta el Segundo Tiempo. La encargada de abrir el marcador fue Pamela Verdirame al minuto 48 y posteriormente, llegó la anotación de su compañera Dinora Garza al 74’, el cual definió el resultado final.

De esta forma es que Monterrey continúa con su buena racha y ya suma seis puntos. Por su parte, León sigue sin poder conquistar la victoria y se mantiene en cero puntos y con cuatro goles en contra y solo uno a favor.

PRÓXIMO PARTIDO:

  • Monterrey vs. Querétaro
  • León vs. Atlas

AMÉRICA SE LLEVÓ EL PRIMER CLÁSICO JOVEN

Cruz Azul recibió en el Estadio Azul a unas poderosas Águilas del América y. al igual que León, celebraban su debut en casa, pero las de Coapa no se tentaron el corazón y les propinaron una goliza.

La feria de goles de América comenzó al minuto 3 en pies de Dayana Cazares, después vino el hat-trick de Ximena Cuevas, quien hizo sus goles a los minutos 19, 46 y 73. Para rematar el partido, Betsy Cuevas hizo el 5 por 0, dándole así la imponente victoria a su equipo que ya suma seis puntos, a comparación de Cruz Azul que se mantiene en cero.

PRÓXIMO PARTIDO:

  • Toluca vs. América
  • Monarcas vs. Cruz Azul

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/894050080445091840

QUERÉTARO GANÓ POR LA MÍNIMA DE VISITA

El conjunto femenil de Necaxa recibió el viernes por la noche a Querétaro, equipo que superó a su similar por la mínima diferencia. Se jugaba el minuto 52 cuando María Ruíz anotó el gol que significaba el primer triunfo de las queretanas en la Liga MX Femenil.

A pesar de haber sido un duelo reñido, la suerte solo jugó a favor de las visitantes. De esta forma Las Centellas se mantienen sin cero puntos y Querétaro apenas sumó sus primeros tres puntos.

PRÓXIMO PARTIDO:

  • Guadalajara vs. Necaxa
  • Monterrey vs. Querétaro

LAS ROJINEGRAS HICIERON PESAR SU CASA

Atlas y Santos fueron las encargadas de reanudar las actividades este sábado al mediodía. Las Rojinegras jugaron su primer partido en su tierra por lo que ellas fueron las primeras en proponer e intentar mover las redes, las cuales se resistieron hasta el 37’ cuando Maritza Maldonado definió su gol.

La ventaja la ampliaron en el complemento Andrea García y Alicia Cervantes en los minutos 46 y 52, respetivamente. Cuando se pensaba que las tapatías se llevarían el encuentro sin ninguna anotación en contra, cayeron los dos goles de Santos gracias a Stephanie Ruíz, los cuales no fueron suficientes para igualar el marcador dejándolo en 3-2.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Atlas vs. León
  • Santos vs. Tigres

XOLAS SE REIVINDICÓ EN EL ESTADIO CALIENTE

El Estadio Caliente recibió este sábado su primer encuentro de la Liga MX Femenil, Xolas recibió a unas Monarcas que habían comenzado con el pie derecho el torneo, sin embargo la historia no se repitió.

Las de Tijuana hicieron pesar la frontera  hasta el Segundo Tiempo cuando al 55’ Evelyn Fernández abrió el marcador con su anotación. Minutos después, al 62’, Valeria Barajas hizo lo suyo para aumentar la ventaja. Por parte de Las Canarias no hubo reacción por lo que el partido finalizó 2-0.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Pachuca vs. Tijuana
  • Monarcas vs. Cruz Azul

PUMAS Y TOLUCA HICIERON EL UNICO EMPATE DE LA JORNADA 2

La actividad de la segunda jornada continuaba en La Cantera con el duelo entre Pumas y Toluca, el cual acabó en empate siendo éste el único de la fecha.

Las Diablitas rápidamente se pusieron arriba en el marcador con el gol de Natalia Mauleon al minuto 4, pero las de la Capital no tardaron en reaccionar y al 31’ Diana Gómez les hizo justicia. Es así como con el empate las de Toluca acumulan ya cuatro puntos y Pumas tan solo un tanto.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Toluca vs. América
  • Pumas vs. Veracruz

PACHUCA MANTIENE EL INVICTO CON AYUDA DE VERACRUZ

Era el momento de que las Campeonas del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil visitaran a las Tiburonas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Gracias a las habilidades de ambas arqueras es que el gol se resistía a caer en alguna de las dos porterías, hasta que por un rebote desafortunado en la defensora Valeriana Cornejo es que se metió el balón. Siendo éste es el primer autogol en la historia de la Liga MX Femenil.

El reloj marcaba el minuto 57 cuando cayó la diana que definió el partido, las encargadas de hacer el último gol fueron Esbeydi Salazar, quien dio la asistencia, y Yanin Madrid que remató a portería. De esta forma concluyó el enfrentamiento que totalmente para las Tuzas.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Pumas vs. Veracruz
  • Pachuca vs. Tijuana

TIGRES DOMINÓ EN EL UNIVERSITARIO A CHIVAS

El juego encargado de cerrar esta jornada fue el de Tigres vs. Chivas, el cual se llevó a cabo en el Estadio Universitario después del juego del representativo varonil frente a Querétaro.

Las felinas rápidamente sacaron las garras y atacaron a su similar de Guadalajara. La encargada del primer tanto fue Blanca Solis, quien lo realizó con apenas dos minutos en el reloj. Al 12’ se movieron nuevamente las redes para el cuadro local, pero en esta ocasión la encargada fue Carolina Jaramillo. Por su parte, Chivas continuó atacando pero no tuvo resultados favorables y fue así como se mantuvo el 2-0.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Santos vs. Tigres
  • Chivas vs. Necaxa

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.