ADNdeportivo.com

Resumen de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil

La Jornada 11 en la Liga MX Femenil  ya es historia y a tan solo tres jornadas de que concluya el primer torneo de futbol femenil en México ya existen unas fuertes contendientes para disputar las Semifinales del Apertura 2017.

TOLUCA 3 – 0 VERACRUZ

La actividad comenzó al medio día del pasado viernes con el enfrentamiento entre Toluca y Veracruz. La encargada de abrir el marcador al minuto 26 fue Kenya Téllez, esta ventaja permaneció durante los primeros 45 minutos. Al complemento, un error de las tiburonas les costó anotar un autogol y finalmente, quien borró cualquier esperanza de las visitantes fue María Mauleón al mover las redes al minuto 80.

LEÓN 1 – 8 TIGRES

El Nou Camp fue testigo de una de las máximas golizas que se han vivido en el torneo femenil. León recibió en punto de las 17:00 horas a uno de los equipos más fuertes del torneo, Tigres, quien no tuvo piedad por su rival.

La feria de goles comenzó desde el minuto tres con la anotación de Belén de Jesús Cruz e inmediatamente hubo la respuesta del equipo local con el remate de Paulina Gómez, sin embargo no les fue suficiente porque las fieras del norte continuaron metiendo goles: Blanca María Solís al 18’ y Liliana Mercado 30’, además de un autogol por parte de María del Pilar Rangel.

Para el complemento, cayeron otros cuatro goles de UANL y las encargadas de hacerlos fueron: Lizbeth Ovalle al 59’, Belén anotó nuevamente al 76’, un minuto después cayó su triplete y por último, Katty Martínez al minuto 89 marcó el octavo gol.

SANTOS 0 – 0 NECAXA

El sábado la actividad futbolística continuó su rutina y las encargadas de darle apertura fueron el último y penúltimo lugar del Grupo 2. Santos y Necaxa prefirieron dividir los puntos y dejar el marcador como estaba en un inicio, en ceros.

MONARCAS 1 – 7 AMÉRICA

Las líderes del torneo concluyeron una jornada más como las más ganadoras entre los 15 equipos restantes. La ventaja de las Águilas comenzó con un autogol otorgado por Nadia Barriga al minuto 8, posteriormente fue Dayana Cazares que finalmente anotó para su equipo. El dominio era indiscutible y Daniela Espinosa aprovechó para realizar un doblete, goles que calleron al 24’ y al 37’. La magia de Lucero Cuevas apareció en los últimos minutos del Primer Tiempo para irse al descanso 0-5.

Las Monarcas intentaron acortar la ventaja con el gol de Dali Molina al 76’, pero no fue suficiente porque los goles de América continuaron. Lucero nuevamente anotó al 83 y Betzy Cuevas culminó el encuentro con su gol al 90’.

PUMAS 1 – 1 TIJUANA

La Cantera de Pumas abrió sus puertas para recibir a una nueva rival y en esta ocasión le tocó a Tijuana visitar la Ciudad de México. Los goles tardaron en llegar en el juego por lo que fue hasta el Segundo Tiempo que María Juárez de las Xolas les daba la victoria momentánea a su equipo, pero Nancy Zaragoza rápidamente actuó para lograr que los puntos se dividieran.

MONTERREY 4 – 1 ATLAS

Las mujeres de Monterrey fueron de las pocas locales que pudieron lograr la victoria. Mónica Monsiváis fue quien le dio apertura rápidamente al marcador al minuto 7, quien contagió a Daniela Solís para que también concretara su gol  al 12’ y por último, fue Daniela Solís al 43’ que aumentó la ventaja. En la parte complementaria, Minerva Bernal realizó el cuarto y último gol de las Rayadas y como respuesta a esto Atlas solo pudo realizar una anotación.

CHIVAS 6 – 2 QUERÉTARO

Las de Guadalajara no tuvieron piedad en esta Jornada 11 del Apertura 2017, pues aplastaron seis goles a dos a las mujeres de Querétaro. Arlett Tovar anotó con apenas dos minutos en el reloj el primer gol para las Chivas y al 11’ cayó el de Brenda Viramontes. Las siguientes anotaciones sucedieron en los minutos 30 y 35 en pies de Tania Morales y  Miriam García,  respectivamente.

Querétaro no quiso irse al descanso sin antes acortar la ventaja y  con pocos minutos fue Alma Verónica López quien anotó el 4-1. Para el complemento, volvió a car el gol para las visitantes, pero Chivas respondió con dos goles más al 67’ y 79’.

PACHUCA 1 – 1 CRUZ AZUL

El último encuentro de la jornada se disputo el pasado lunes por la tarde en Pachuca quien recibió al penúltimo lugar del Grupo 1, Cruz Azul. El duelo tuvo poca actividad, ya que el marcador quedó uno por uno. Las encargadas de anotar los goles fueron Gabriela Guevara por parte de las visitantes y Esbeydi Salazar por las locales.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.