ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen de la Jornada 1 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil

Resumen de la Jornada 1 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil

El Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil inició a la par del torneo varonil por lo que las emociones y sorpresas se multiplicaron por dos. Entérate de todos los resultados que arrojó la primera jornada de este histórico proyecto.

Las Centellas comenzaron con el pie izquierdo

Quienes se encargaron de darle el banderazo inicial a este nuevo torneo de la liga fueron los conjuntos femeniles de Necaxa y Tigres. El partido empezó lento por lo que los aficionados del Estadio Victoria tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para cantar el gol. Katty Martínez  al minuto 62 borró el cero para las felinas y en el tiempo agregado Alison González anotó el 2-0 que sentenció la primera victoria para las del Volcán.

Las Tiburonas vivieron su primera victoria sobre Pachuca

El sábado por la mañana la actividad de la Jornada 1 continuó con el encuentro entre Veracruz y Pachuca. Las locales venían de un torneo para el olvido, en el cual solo pudieron sumar dos puntos, ya que de los 14 partidos no pudieron ganar ninguno; sin embargo, la historia fue muy diferente en este primer compromiso.

Corría el minuto 14 cuando Noemi Granados hizo mover las redes y la respuesta de las Tuzas nunca llegó, en cambio, protagonizaron la primera expulsión en la historia de la liga, ésta fue para la portera Miriam Aguirre en los primeros minutos del segundo tiempo. Fue de esta forma que históricamente ganaron las Tiburonas y perdieron las Tuzas.

Atlas dominó en casa

Uno de los duelos más cerrados lo protagonizaron los conjuntos de Atlas y Santos, pues inmediatamente al minuto dos cayó el primer gol partido, éste lo hizo Ana Cristina Arvizu de Santos; sin embargo, esto solo sirvió para que despertaran las Rojinegras y comenzara la feria de goles. Al 20’ Mayra Santana empató el marcador, en el minuto 27 Maritza Maldonado le dio la voltereta y al 43’ volvió a aparecer para hacer su doblete. Finalmente, en la parte complementaria un error de la defensa de Atlas, Nicole Buenfil, acercó al rival 3-2 con su autogol, pero Mayra Santana al 63’ definió para dejar el partido 4-2.

Las Campeonas empataron en su primera defensa del título

Chivas, las actuales Campeonas de la liga, visitaron La Corregidora para comenzar la defensa del título. En este encuentro se esperaba ver unas Chivas aguerridas como en la pasada final; sin embargo, los planes no resultaron y al minuto 16 tenían el marcador en contra por el gol de Andrea Romero. Fue con este panorama en contra que volvió a aparecer la capitana, Tania Morales, para hacer su segundo gol olímpico, el cual igualó el partido a uno, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Toluca sumó su primera victoria de visitante

América y Toluca también se enfrentaron el pasado sábado por la tarde y aunque en el Apertura 2018 las Aguilas mostraron ser un rival difícil, esto no sucedió en la primera jornada de este nuevo torneo. Zaira Miranda abrió el marcador hasta el minuto 50 para poner arriba a las Diablas y al 70’ María Mauleon incrementó la ventaja. Pero las de Coapa no se podían ir con las manos vacías, por lo que Betzy Cuevas anotó el gol de la honra al 93’.

Las Rayadas golearon a las Esmeraldas

El Barrial fue el escenario testigo de la primera goleada del Clausura 2018. El juego comenzó con un gol tempranero de León por parte de Leticia Vázquez, pero fue a partir de ese momento que las anotaciones de las locales no dejaron de caer. Rebeca Bernal fue la encargada de emparejarlo al 14’, cuatro minutos después Mónica Monsiváis ya le había dado la voltereta al marcador y Norali Armenta fue la última en anotar para Monterrey en la primera mitad.

En el complemento, Diana Evangelista no se quedó con las ganas de meter sus goles e hizo un doblete al 58’ y 81. Dinora Garza también colaboró para que el resultado final fuera de 6-1.

Victoria de último minuto para Cruz Azul

El duelo más atractivo era el que protagonizarían Cruz Azul y Pumas, pero los resultados fueron pocos, ya que la afición tuvo que esperar hasta el tiempo de compensación para gritar el primer y único gol a cargo de Reyna Velázquez. Este triunfo dejó a las Celestes en el puesto tres del Grupo 1 y Pumas en el fondo de la tabla.

Xolas y Monarcas repartieron puntos

Tijuana y Monarcas se encargaron del cierre de la Jornada 1, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Caliente y que rápidamente tuvo actividad, pues Samantha Arellano anotó al minuto dos para poner arriba en el marcador a las locales. María Cristina Juárez apareció al 16’ para darles la ventaja de 2-0 con un penal cobrado de manera exitosa.

En los segundos 45 minutos la situación fue muy diferente, ya que las fronterizas perdieron la ventaja que mantuvieron en la primera mitad con los goles de Karla Jiménez y Dalia Molina, los cuales empataron el partido a dos.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.