ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen Jornada 6 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil

Resumen Jornada 6 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil

La Jornada 6 de la LIGA MX Femenil llegó a su fin el pasado lunes con el enfrentamiento entre América y Monarcas. En esta ocasión los marcadores favorecieron a los equipos locales con cinco victorias de su parte y solo tres triunfos de las visitantes.

NECAXA 2-0 ATLAS

Las Centellas al fin pudieron salir del bache en el que se encontraban desde la Jornada 3 con la victoria que lograron al recibir en el Estadio Victoria a Atlas. El primer tanto cayó al minuto 22 en pies de Michelle Medina por un grave descuido de la defensa de las Rojinegras y el segundo sucedió hasta el complemento del juego con el extraño remate de Claudia Sánchez. Fue así como Necaxa sumó su segunda victoria del torneo.

CRUZ AZUL 1-0 TIJUANA

El fondo del Grupo 1 alberga a Tijuana, escuadra que aún no ha podido ganar un partido en el Clausura 2018 y esta sexta semana no fue la excepción cuando visitó a Cruz Azul, quienes tampoco la están pasando bien; sin embargo, el viernes pasado pudieron sacar tres valiosos puntos por el gol que Silvia López hizo de cabeza al 47’.

QUERÉTARO 4-2 LEÓN

El sábado por la mañana los conjuntos de Querétaro y León reanudaron las actividades de la semana seis. Nuevamente el resultado favoreció al local, aunque en este duelo fue más complicado, pues León también se defendió de buena manera. Las de la Corregidora anotaron el primero apenas en el minuto ocho con Paulina Cruzado y posteriormente, Daniela Auza hizo el 2-0 al 39’. El 3-0 no tardó en llegar, ya que rápidamente al 41’ Tamara Romero hizo un espectacular disparo.

Para el infortunio de León al comenzar el Segundo Tiempo fue señalado un penal a favor de Gallos, el cual cobró exitosamente  Melissa Arredondo al 49’. Pero Las Fieras no se irían en cero, así que al 78’ Michelle Vargas hizo el 4-1 y para cerrar el juego, nuevamente fue marcado la pena máxima, pero en esta ocasión sería para las visitantes, quienes confiaron en Vargas.

CHIVAS 1-2 TIGRES

Las Campeonas cayeron en esta jornada, pues se enfrentaron a uno de los equipos más fuertes del torneo, Tigres. Chivas comenzó ganando el partido con el tanto de Tania Morales apenas en el minuto seis, pero rápidamente llegaría la respuesta de las del Volcán con el gol de Belén de Jesús Cruz al 11’ y con el de Karen Luna al 17’. Resultado que se mantuvo por el resto del partido.

VERACRUZ 0-1 TOLUCA

Las Diablas continúan enrachadas de victorias y esta ocasión no fue la excepción. Toluca visitó a Veracruz en el Luis Pirata Fuente para disputar un duelo de poca actividad, ya que solo Zaira Miranda fue quien pudo anotar al minuto 57.

MONTERREY 2-1 SANTOS

Con la victoria que consiguió Monterrey el pasado domingo frente a Santos logró posicionarse en el primer puesto del Grupo 2 con 15 puntos, lugar que comparte con Tigres. La superioridad de las Rayadas fue inmediata con las dianas que realizaron Norali Armenta al 14’ y Mónica Monsiváis al 28’, ventaja que mantuvieron por todo el Primer Tiempo, pero para el complemento Nadia Noriega acortó el resultado a 2-1. Sin embargo, ya no les alcanzó a Las Guerreras para empatar el duelo.

PACHUCA 0-2 PUMAS

Las Auriazules siguen sorprendiendo en el Clausura 2018. Esta vez lograron vencer a las Subcampeonas, escuadra que no está mostrando la misma fuerza que el torneo pasado. El recinto fue el Estadio Hidalgo y aún con este punto en su contra pudieron anotar el primer gol al minuto 45 con el remate de cabeza de Dania Padilla, jugadora que hizo su doblete al 77 desde fuera del área. Pachuca, por su parte, no pudo responder y se fueron en cero.

AMÉRICA 6-1 MONARCAS

Como cada jornada, no podía faltar la goliza y en esta ocasión las protagonistas fueron América y Monarcas. El recinto que albergó el triunfo de las Águilas fue el Estadio Azteca. El Primer Tiempo comenzó tranquilo para ambas escuadras con solo un gol al 25’ de Lucero Cuevas, situación que cambiaría totalmente para el complemento.

Betzy Cuevas hizo el 2-0 al minuto 53 y 10 minutos después, Marylin Díaz incrementó la ventaja. Al 67’ finalmente respondería Monarcas con el gol de Dalia Molina; sin embargo, éste solo serviría como el de la honra, ya que aún hicieron tres anotaciones más. Daniela Espinosa hizo su doblete en los minutos 72 y 75 y Dayana Cazares puso el sexto en el marcador al 83’. Esta goleada del América las posicionó en el segundo puesto del Grupo 1, solo por debajo de la líder del torneo, Toluca.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.