ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen Jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resumen Jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

La segunda jornada del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil ya es historia. Este fin de semana y lunes se disputaron ocho partidos más entre las integrantes del Grupo 1 y 2, en donde no tuvieron actividad Pumas y Querétaro. Entérate cómo le fue a tu equipo.

LEÓN 1-3 TIGRES

El duelo felino entre León y Tigres fue el que abrió las actividades de la Jornada 2 el pasado viernes por la noche en el Nou Camp. Rápidamente al minuto 13 fue cuando cayó el primer gol del encuentro en pies de María Fernanda Elizondo y antes de irse al descanso, Jazmín Enrigue incrementó su ventaja a dos goles.

En el complemento, Alison González anotó el 3-0 al 71’; sin embargo, las locales no querían irse sin darle una alegría a su afición y por eso Sanjuana de Jesús Muñóz anotó el gol de la honra al 92’.

ATLAS 0-2 CHIVAS

El primer Clásico Tapatío del Apertura 2018 lo albergó el Estadio Jalisco, pero para el infortunio de Atlas, quien se lo quedó fue Chivas gracias a los goles de Kristal Soto al 18’ y Brenda Viramontes al 60’. Las Rojinegras no tuvieron respuesta a estas anotaciones y fue por eso que el resultado final fue de 2-0.

MONTERREY 4-0 NECAXA

La primera actuación de Monterrey como local no decepcionó, pues la ventaja de tener a su afición viéndolas funcionó para que regresaran a las golizas. En esta ocasión recibieron a Necaxa en El Barrial a quienes superaron desde el Primer Tiempo.

Quien movió por primera vez las redes fue Norali Armenta apenas en el minuto siete. Posteriormente, Diana Evangelista anotó al 29’ y Daniela Solís al 40’. Justo antes de culminar la primera mitad, Alicia Cervantes hizo el 4-0. Para el complemento el marcador no se movió y se pitó la primera victoria de las Rayadas.

LOBOS BUAP 4-3 CRUZ AZUL

El duelo que sorprendió a propios y extraños fue el que protagonizó Lobos BUAP y Cruz Azul, conjuntos que empezaron con una derrota el torneo, pero en este partido dejaron el alma en la cancha y quienes salieron vencedoras fueron las poblanas.

El primer tanto lo hizo Lobos con Brenda León al minuto cuatro, el cual tuvo un pequeño desvió de una jugadora de La Máquina. Al 22’, Gloria Narváez hizo su gol con un remate de cabeza para el 2-0. Pero al 40’ Flor Rodríguez disminuyó la desventaja del Cruz Azul .

La parte complementaria también estuvo llena de emociones, pues Abigail de Jesús no quería que su equipo perdiera la ventaja obtenida en el Primer Tiempo y anotó el 3-1 al 51’. Al 85’, Narváez marcó su doblete; sin embargo, fue esto lo que motivó las anotaciones de su rival en pies de Liliana Godoy y Flor Rodríguez. Para fortuna de Lobos BUAP el juego culminó y pudieron celebrar su primera victoria oficial.

VERACRUZ 1-1 TIJUANA

Los goles tempraneros nunca faltan en la Liga MX Femenil y en el Veracruz vs Tijuana no fue la excepción, pues la primera diana en cantarse sucedió al minuto seis gracias a Inglis Hernández de las Xolas, el cual parecía que les daría la victoria, pero Wendy Morales apareció en buen momento para las locales y conseguir un punto con el empate de 1-1.

PACHUCA 2-1 PUEBLA

En punto de las 19:00 horas, el Estadio Hidalgo vio rodar el balón del encuentro entre Pachuca y Puebla, el cual rápidamente tuvo la anotación de Lizbeth Ángeles al minuto cuatro y al 20’ Yaritzi Rodríguez, ambas de las Tuzas. Minutos antes de dar el pitazo final, Mirelle Arciniega hizo el gol de la honra para Puebla.

AMÉRICA 2-1 TOLUCA

Unos de los duelos más atractivos de la segunda jornada lo alojó el Estadio Azteca. Las Águilas recibieron a unas increíbles Diablitas a las cuales superaron por dos goles a uno. Betzy Cuevas no desaprovechó el tiempo y apenas al minuto tres abrió el marcador con su anotación. En el Segundo Tiempo, Diana González realizó un increíble gol desde un tiro libre y para cerrar el encuentro, Alejandra Zaragoza hizo el de la honra para Toluca.

SANTOS 1-1 MONARCAS

El enfrentamiento que cerró  la jornada fue el que protagonizaron Santos y Monarcas, juego que las Guerreras dejaron ir en los últimos minutos. Las locales comenzaron con el pie derecho el partido al anotar al minuto tres con espectacular gol de Brenda Guevara; sin embargo, en los minutos agregados, María Guadalupe Cruzaley rescató el empate para Monarcas.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.