ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen Jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resumen Jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

La penúltima jornada del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil concluyó y ya se sabe quiénes serán los equipos invitados a disputar la primera Liguilla con Cuartos de Final en el futbol femenil de México. Entérate de los resultados aquí.

QUERÉTARO 0-3 MONARCAS

La Jornada 17 abrió con el encuentro entre Gallos Blancos Femenil contra Monarcas, equipos que forman parte del Grupo 2, pero infortunadamente ninguno de los dos tienen posibilidades de tener un lugar en la Fiesta Grande Femenil.

Morelia fue quien se llevó el triunfo por tres goles a cero. Las anotaciones estuvieron a cargo de Liz Rodríguez al minuto ocho  y 14 y el tercer tanto lo realizó María Fernanda Sandoval al 66′. Sin embargo, este resultado no le funciona a ninguno de los dos conjuntos, Monarcas quedó en el séptimo puesto con 13 puntos y Querétaro en el sexto con 16.

ATLAS 1-1 MONTERREY

El encuentro que estuvo cerrado fue el protagonizado por las Rojinegras del Atlas y las Rayadas de Monterrey, quienes aún están en la pelea por saber quién se quedará el tercer puesto del Grupo 2, aunque las del norte están arriba por un punto.

El pasado sábado se vieron las caras y el resultado fue un empate de 1-1, el cual se consiguió por los goles de Alicia Cervantes al 47′ por parte de Monterrey y al 70′ Joana Robles les robó la victoria.

PUMAS 0-1 CRUZ AZUL

En esta ocasión las Auriazules recibieron en La Cantera al peor equipo del Grupo 1, Cruz Azul, pero La Máquina Femenil sorprendió y les ganó a las de casa por un gol a cero a cargo de Daniela Fuentes. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues esta victoria se invalidará por la violación de uno de los artículos del reglamento por parte de Cruz Azul, lo cual significa la calificación de Pumas a la Liguilla.

VERACRUZ 2-4 TOLUCA

El juego que tuvo bastantes emociones fue el que albergó el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Las Tiburonas recibieron a las Diablas para complicarles el camino rumbo a la Liguilla, pues las primeras en anotar fueron las de casa con Alejandra Soriano al minuto ocho, pero en un solo minuto Toluca les dio la vuelta con las dianas de Mariel Román y Andrea Hernández.

En el Segundo Tiempo, al 81′, Román de Toluca volvió a aparecer y tres minutos después Nancy Ojeda amenazó con el empate, pero el triplete de Mariel Román les mató las esperanzas para así quedar 2-4.

PACHUCA 3-2 AMÉRICA

Uno de los duelos más interesantes que se llevaron a cabo el pasado lunes fue entre Pachuca y América, dos de los mejores conjuntos del Grupo 1. Los últimos minutos fueron los más interesantes del juego, pues a pesar de que las Tuzas comenzaron ganando con el gol de Esbeydi Salazar, un autogol y la anotación de Rebeca García les estaban arrebatando la victoria; sin embargo, en el tiempo añadido le dieron la vuelta a cargo de Estefany Hernández y Lizbeth Ángeles. 

TIGRES 2-1 CHIVAS

Las dos primeras Campeonas en la historia de la Liga MX Femenil se vieron las caras en el Estadio Universitario. Un partido imperdible que concluyó con el triunfo de las actuales monarcas por dos goles a uno. Kristal Soto adelantó a las Rojiblancas en el Primer Tiempo, pero en el complemento Lizbeth Ovalle al 56′ y Belén Cruz al 86′ lograron mantener el invicto de Tigres. 

LEÓN 1-0 NECAXA

El penúltimo encuentro de la Jornada 17 fue entre León y Necaxa, conjuntos del Grupo 2. Las Esmeraldas mejoraron considerablemente en el transcurso del torneo y muestra de ello es esta victoria por la mínima diferencia, resultado que las deja por el momento en el quinto puesto con 22 puntos. El único gol cayó al minuto 82 con el cabezazo de Perla Navarrete.

TIJUANA 0-3 PUEBLA

Finalmente, el duelo que cerró las actividades fue entre Tijuana y Puebla. La Franja Femenil amenazaba con meterse a la Liguilla, pero el partido de Pumas ganado en la mesa les mató las esperanzas, quedándose muy cerca de conseguir colarse.

La noche de lunes fueron hasta la casa de Tijuana para anotarles tres tantos, dos de ellos los realizó Mariela Jiménez (63′ y 80′) y uno Liliana Tenorio (70′). Este resultado las deja con 27 puntos y en el quinto lugar del Grupo 1. 

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.