ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resumen Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

El tercer torneo de la Liga MX Femenil está a punto de llegar a su época más importante con los primeros Cuartos de Final, pero aún faltan cuatro jornadas más, así que entérate de lo ocurrido en esta Jornada 14.

NECAXA 0-3 CHIVAS

La Jornada 14 arrancó con el cara a cara entre Necaxa y Chivas, contrincantes que viven tiempos muy diferentes, ya que las Centellas no abandonaron el fondo de la tabla durante todo el torneo, en cambio las Rojiblancas siempre se han mantenido en lo alto del Grupo 2. Respecto a su segundo enfrentamiento, no fue sorpresa y las de Guadalajara triunfaron 0-3.

Miriam García abrió el marcador al minuto 50 con un espectacular gol desde fuera del área, dosis que volvió a aplicar María Sánchez al 55’, quien aprovechó que la portería la había descuidado la arquera de Centellas y, por si fuera poco, Necaxa le regaló una anotación a su rival con el terrible error de Lucía Muñoz.

ATLAS 3-0 LEÓN

Atlas recibió a La Fiera Femenil para acercarse aún más a zona de Liguilla, pues en esta ocasión goleó a León por 3-0, resultado que las posiciona en el tercer puesto del Grupo 2. Los goles cayeron desde temprano en el encuentro, el primero de ellos al minuto tres en pies de Adriana Iturbe y el segundo sucedió antes de irse al descanso, al 43’Guadalupe Arce hizo lo propio desde un tiro libre. Para cerrar el resultado, Joana Robles marcó el tercero al 70’.

AMÉRICA 2-1 TIJUANA

América se enfrentó a Tijuana el pasado domingo. El duelo comenzó interesante, pues con apenas 25 segundos en el reloj Xolos Femenil ya estaba ganando el juego con el gol de Karen Miroslava, pero las Águilas rápidamente lo empataron al minuto nueve con la gran anotación de Daniela Espinosa y al 42’ le dieron la vuelta nuevamente con Espinosa. Este resultado pone a las Azulcremas en el segundo lugar del Grupo 1, mientras que las fronterizas ocupan el penúltimo puesto con solo nueve puntos.

LOBOS BUAP 0-1 PUMAS

El juego entre universitarias fue sencillo para Pumas, ya que se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Las capitalinas viajaron hasta Puebla para sumar tres puntos muy importantes, lo cual fue posible gracias a la anotación de Diana Gómez al 60’.

TOLUCA 0-2 PUEBLA

El resultado que sorprendió en esta décimo cuarta jornada fue el que sucedió en el Nemesio Diez, Toluca sumó su segunda derrota del torneo contra Puebla, quienes a pesar de no ser uno de los primero cuatro del grupo, han podido sumar puntos muy importantes y en este momento cuentan con 18.

Los goles de La Franja estuvieron a cargo de Mariela Jiménez al minuto cuatro y después, en el Segundo Tiempo, Ivonne Najar incrementó el marcador a 2-0, el cual se mantuvo hasta el pitazo final.

PACHUCA 3-0 VERACRUZ

Al parecer Pachuca no quiere que se vuelva a repetir la historia de los dos torneos anteriores y esta vez son unas candidatas serias al título de la Liga MX Femenil. El pasado lunes triunfaron sobre Veracruz con dos anotaciones de Mónica Ocampo y una de Yaritzi Rodríguez. Esta victoria las pone en el primer lugar del Grupo 1 y, además, ya tienen asegurado su lugar en la Liguilla.

MONTERREY 4-5 TIGRES

Una nueva edición del Clásico Regio Femenil no decepcionó en lo absoluto. Ambos conjuntos regiomontanos pelearon hasta el final, pero fueron las actuales Campeonas quienes dieron un golpe de autoridad con su última anotación.

La feria de goles inició desde el minuto cinco y quien le dio apertura fue Belén Cruz de Tigres; sin embargo, en los minutos 12, 14 y 22 Desirée Monsiváis le dio un revés al juego con su hat-trick, pero antes de irse al descanso, nuevamente Belén Cruz de la UANL acercó a su equipo con un nuevo gol y dejar por el momento el marcador 3-2.

Para el complemento, Katty Martínez empató a su rival al 53’ y entonces nada era para nadie. Los últimos minutos fueron los más intensos, pues nuevamente Monsiváis puso arriba a las Rayadas por 4-3, pero para su desgracia Katty Martínez le dio la vuelta en un minuto al anotar en dos ocasiones al 87’ y 88’. Fue así como este intenso y entretenido Clásico Regio culminó con un 4-5.

SANTOS 2-2 QUERÉTARO

El partido que cerró la Jornada 14 fue el Santos vs Querétaro, el cual también tuvo bastantes goles. Las primeras en anotar fueron Gallos Femenil al 13’ y 26’ con Rebeca Villuendas y Alejandra Tapia, respectivamente, pero las de la Laguna no se quedaron con los brazos cruzados y empataron el duelo Melissa Sosa y Esmeralda Flores. Este resultado deja, por el momento, a Querétaro en el quinto lugar con 13 puntos y a Santos no las saca del fondo del Grupo 2 con solo siete tantos.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.