ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resumen Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Un nuevo torneo comenzó para la Liga MX Femenil, será el tercero para las mujeres históricas que conforman esta joven liga y en ADNdeportivo.com te tenemos todos los detalles de la primer jornada del Apertura 2018.

CRUZ AZUL 1-2 PACHUCA

El duelo encargado de abrir el telón del Apertura 2018 fue el que disputaron los conjuntos de Cruz Azul y Pachuca en el nuevo recinto de la Máquina femenil, el Estadio 10 de diciembre, ubicado en Hidalgo.

El reloj apenas marcaba el minuto tres cuando las redes ya se habían movido. Las locales aprovecharon el error de la defensiva Tuza para hacer el 1-0 en pies de Sharon Barba; sin embargo, rápidamente llegaría el empate con el golazo desde un tiro libre de Fátima Arellano.

La maldición que carga el equipo azul también afecta a su representativo femenil, pues para el complemento se vieron superadas por su rival. Al 87’ Esbeydi Salazar hizo el 2-1 con un balón proveniente de un tiro de esquina, el cual fue mal defendido por Cruz Azul.

NECAXA 0-1 SANTOS

Los conjuntos de Necaxa y Santos también disputaron su primer juego de este nuevo torneo a la par de Cruz Azul y Pachuca. En las inmediaciones del Estadio Victoria, las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos como visitante en el último minuto del partido gracias a Esmeralda Flores, quien cobró exitosamente el penal que marcaron a su favor.

El próximo encuentro de Necaxa será en el BBVA Bancomer cuando visite a Monterrey y Santos abrirá las puertas del TSM Corona para recibir a Monarcas.

PUEBLA 4-0 VERACRUZ

Puebla es uno de los equipos debutantes en este Apertura 2018 y su primera muestra al público no decepcionó en lo absoluto, ya que se impusieron 4-0 a Veracruz. El primer gol oficial del plantel lo realizó Jessica Tenorio al minuto dos, anotación que las tuvo con ventaja durante toda la primera mitad.

Para el complemento el marcador incrementó para las locales. En el primer minuto del Segundo Tiempo Mirelle Arciniega consiguió el 2-0 a través de la pena máxima y solo tres minutos después, Carmen Taboada hizo el 3-0. Para culminar su primera goliza, Mariela Jiménez cerró el marcador al 54’ con su anotación.

MONARCAS 1-0 ATLAS

Las actividades del día lunes las abrieron Monarcas y Atlas, juego que solo tuvo una anotación a favor de las locales. El gol cayó al minuto 15 gracias a un tiro libre, el balón estuvo en el centro del área grande y después de una serie de rebotes, Madeleine Pasco pudo disparar para mover las redes.

TOLUCA 4-0 LOBOS BUAP

Las Diablitas arrancaron actividades del Apertura 2018 al recibir al segundo equipo debutante, Lobos BUAP, a quienes no les tuvieron piedad y golearon 4-0. Rápidamente al minuto cinco Kenya Téllez adelantó a su equipo gracias a la asistencia precisa de María Mauleón. Recien cumplida la primera media hora del juego, Liliana Rodríguez hizo el segundo para Toluca.

En el Segundo Tiempo realizaron los dos goles restantes. Karen Becerril consiguió el 3-0 después de quitarse espectacularmente la marca de cuatro jugadoras de Lobos BUAP. Por último, la misma Becerril cerró con broche su gran noche al 81’ con un golazo desde fuera del área.

CHIVAS 1-0 LEÓN

Las primeras Campeonas de la Liga MX Femenil comenzaron con el pie derecho su actuación en casa, pues se impusieron a León por la mínima diferencia. El escenario fue el Estadio Akron y a pesar de que la anotación tardó en llegar, los aficionados de las Rojiblancas sí pudieron gritar el gol al minuto 78 gracias a Ana Gabriel Huerta, quien aprovechó un terrible error de la portera y la defensa las Esmeraldas.

TIGRES 4-2 QUERÉTARO

El enfrentamiento con más goles fue el que disputaron las actuales Campeonas y Querétaro. El Estadio Universitario presenció la primera victoria de las felinas, la cual comenzó desde el minuto ocho con el gol de María Fernanda Elizondo. Para el complemento fue cuando finalmente las redes se movieron mayor cantidad de veces.

Al 50’ la misma Elizondo hizo el 2-0 y seis minutos después Liliana Mercado incrementó la ventaja a 3-0. Fue hasta el 71’ cuando hubo reacción de Gallos Femenil después de que la árbitro decidió que el balón sí había entrado en la portería felina. Al 86’ peligró el triunfo de las locales, pues Alejandra Tapia acercó a Querétaro con su segundo gol; sin embargo, Alison González mató cualquier esperanza de las visitantes con su gol al minuto 87.

TIJUANA 1-0 PUMAS

El partido que cerró las actividades de esta primera jornada fue el que protagonizaron Tijuana y Pumas, el cual solo tuvo un gol. Muy temprano en el juego, al minuto nueve, Inglis Hernández anotó su tanto, el cual sería el único que viviría los aficionados que se dieron cita en el Estadio Caliente.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.