ADNdeportivo.com
Inicio » Resumen de la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resumen de la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

La Jornada Cuatro en la Liga MX Femenil ya es historia. Las victorias de América y Tigres las posicionan en el primer lugar del Grupo 1 y 2, respectivamente. Además que Atlas y Toluca dieron cátedra con sus golizas de 5-0. Entérate de todos los resultados.

EMPATES SIN GOLES

La Jornada Cuatro no comenzó tan atractiva como se esperaba, pues Necaxa y Monarcas no pudieron hacer que las redes se movieran en el Estadio Victoria. Lo mismo sucedió en el cierre de ésta el lunes por la noche, pues Monterrey y Chivas tampoco lograron que la afición gritara el anhelado gol.

Los cuatro conjuntos integran al Grupo 2 y con estos resultados su posición en la tabla es la siguiente: Chivas acumula 10 puntos, Morelia seis, Monterrey cinco y Necaxa solo un tanto.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1026942215963246592

GOLIZAS DE ATLAS Y TOLUCA

Las Rojinegras de Atlas repararon el inicio de la Jornada Cuatro, ya que a primeras horas del pasado sábado le propinaron una goliza de 5-0 a Querétaro, escuadra que solo ha podido sumar tres puntos.

En los primeros 45 minutos las locales hicieron pesar su casa al anotar tres dianas. La primera de ellas llegó al 17’ con el cabezazo de Ana Rosa García, posteriormente Adriana Iturbide hizo lo mismo al 36’ y al 42’ Iturbide marcó su doblete. En la parte complementaria, un terrible error de la defensiva queretana les dio el 4-0 en pies del nuevo refuerzo de Atlas y ex de Tigres, Fabiola Ibarra. Finalmente, García marcó su segundo gol al minuto 74 y sentenció la goliza.

Lo mismo sucedió en el Estadio Nemesio Diez con las Diablitas, quienes como cada torneo están demostrando que son de los mejores conjuntos que conforman la Liga MX Femenil. En el Primer Tiempo las encargadas de mover una y otra vez las redes del arco rival fueron Natalia Mauleon, Zaira Miranda y Liliana Rodríguez; por su parte, Cruz Azul Femenil se quedó con 10 en los primeros minutos del juego.

Para el Segundo Tiempo, Mariel Roman y, nuevamente, Mauleon hicieron que incrementara la ventaja. Fue así como Toluca se repuso del descalabro que sufrió con América y regresa a la lucha por los primeros lugares del Grupo 1. La Máquina no consigue reparar su camino y continúa en el fondo de la tabla con cero puntos.

INVICTAS: AMÉRICA Y TIGRES

América y Tigres se posicionaron en el primer lugar de cada grupo después de culminar la cuarta jornada. Ambas escuadras se han mostrado lo suficientemente fuertes para permanecer en este sitio. En primer lugar, Las Águilas no tuvieron problema para derrotar 2-0 a Puebla el sábado pasado con goles de Viridiana Díaz y Julieta Peralta.

Las actuales Campeonas, por su parte, visitaron a las Guerreras para derrotarlas a domicilio. El reloj no había alcanzado ni siquiera 10 minutos cuando Tigres ya estaba ganando 2-0. Liliana Mercado fue la primera en anotar al seis y un minuto después, Alison González hizo lo propio. Para el infortunio de Santos, el árbitro marco penal en su contra para mantener 3-0 el marcador. En el complemento, Esmeralda Flores realizó el gol de la honra y María Fernanda Elizondo cerró el encuentro al quedar 4-1.

PACHUCA Y LOBOS BUAP FEMENIL EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL GRUPO 1

Pachuca y Lobos BUAP están imparables. Las recién debutadas y las Campeonas de la Copa Femenil no piensan volver a dejar ir puntos importantes y en este fin de semana lo demostraron.

Las de Puebla se enfrentaron a Xolos, equipo que no fue nada sencillo, ya que apenas pudieron conseguir el 2-1 al minuto 75. En el caso de Pachuca, les fue más fácil obtener los tres tantos, pues derrotaron 1-0 a Pumas con una diana de vestidores hecha por Lizbeth Ángeles.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.