ADNdeportivo.com
Inicio » Resultados de la Jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resultados de la Jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

La jornada doble en la Liga MX Femenil concluyó este jueves con pocos goles. Fueron tan solo 17 anotaciones, los cuales son escasos a comparación de los que las jugadoras mexicanas tienen acostumbrados a regalar al público. Entérate quién tuvo el resultado más abultado de la Jornada 9.

ENCUENTRO SUSPENDIDO

La doble jornada dio inicio con el enfrentamiento entre Pumas y Puebla en la Cantera Universitaria; sin embargo, para el infortunio de los asistentes, el encuentro tuvo que ser suspendido por una intensa lluvia, por lo que se reprogramará el partido.

Próximos juegos: Pumas vs Tijuana y Veracruz vs Puebla

EMPATE A CERO GOLES

En el Querétaro vs Chivas se vivió el único empate a cero goles, ambos conjuntos no pudieron hacerse daño por lo que se fueron a casa con un punto cada quien.

Próximos juegos: León vs Chivas y Querétaro vs Tigres

ATLAS SORPRENDIÓ Y GOLEÓ A LAS CENTELLAS

El encuentro que tuvo más goles fue el que disputaron Atlas y Necaxa, pues las Rojinegras le propinaron una goliza de cuatro goles a uno a las Centellas, quienes no pueden salir del fondo del Grupo 2.

Las emociones tuvieron que esperar hasta el Segundo Tiempo y la encargada de darle apertura fue Joana Robles al  54’ y tan solo tres minutos después Fabiola Ibarra hizo el 2-0. Al 70’ Melissa García acercó a las de Aguascalientes, pero al 72’ Adriana Iturbide les mató las esperanzas con su anotación. Finalmente, al minuto 81 Alejandra Santana cerró la goliza.

Próximos juegos: Atlas vs Monarcas y Santos vs Necaxa

TRIUNFOS EN CASA

Además de Atlas, solo dos conjuntos más pudieron conseguir la victoria en casa y éstas fueron León y Veracruz. Las Felinas recibieron a Monarcas el pasado jueves en el Nou Camp, recinto que fue testigo de su tercer triunfo en el torneo. El partido estaba a punto de concluir, el cronómetro marcaba el minuto 86 cuando por fin Denisse Valdéz pudo mover las redes y así darle el triunfo a las Esmeraldas.

A quienes también les fue bien en casa fue a las Tiburonas, pues lograron hacer su tercera victoria en casa. Los goles estuvieron a cargo de Nancy Ojeda (38’) y Diana Jiménez (61’), tantos que fueron suficientes para derrotar a Cruz Azul, escuadra que no ha podido hacer ni una victoria en lo que va del torneo.

VICTORIAS DE LAS VISITANTES

Lobos BUAP Femenil y América se vieron las caras este jueves, partido que significó el séptimo triunfo de las Águilas. Betzy Cuevas abrió rápido el marcador al minuto 12 y fue en el tiempo agregado del Primer Tiempo cuando cayó el segundo en pies de Viridiana Díaz a través de un tiro libre directo. En la parte complementaria Gloria Narváez acercó a Lobos, pero el empate nunca llegó.

Uno de los duelos más atractivos de la doble jornada fue el Pachuca vs Toluca, el cual se quedaron las Diablitas en los últimos minutos. Karen Becerril hizo el 1-0 al 17’, pero Esbeydi Salazar empató el juego al 83’; sin embargo, para fortuna de Toluca, Natalia Mauleón hizo el 2-1 al minuto 87 para quedarse con la victoria.

Quienes no han conocido la derrota son las Rayadas de Monterrey y en esta Jornada 9 continuaron con el buen paso. Visitaron a Santos para derrotarlas 2-1 con goles de Valeria Valdez (45’) y Lizbeth Solís (60’), pero las Guerreras también pudieron anotar de último minuto con Melissa Sosa.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.