ADNdeportivo.com
Inicio » Resultados de la Jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Resultados de la Jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Las actividades en la Liga MX Femenil  se reanudaron después de suspenderse por la Fecha FIFA Femenil y regresó mejor que nunca, pues de los ocho encuentros disputados, seis fueron victorias y solo hubo dos empates. Entérate cómo le fue a tu equipo.

VICTORIA DE LAS VISITANTES

El primer triunfo del equipo local fue el que se vivió en el Puebla vs Tijuana. Las de la Franja aprovecharon las habilidades de Mariela Jiménez y Alondra Jiménez para realizar su tercer victoria del torneo. Por su parte, Xolos Femenil no pudo reaccionar y dejó ir tres puntos muy importantes.

https://twitter.com/ClubPueblaFem/status/1038864247290245120

Quienes también ganaron en casa fueron las Diablitas. El conjunto de Toluca no escatimó en goles y le propinó una goliza de 7-1 a Veracruz. Las encargadas de hacer las anotaciones fueron Natalia Mauleón, Mariel Román, Liliana Rodríguez, Yamile Franco y Karla Zempoalteca. Sin embargo, las Tiburonas no se fueron en blanco y en pies de Lissete Mata tuvieron su gol de la honra.

VICTORIA DE LAS LOCALES

El enfrentamiento que abrió las actividades de la Jornada 8 fue el Cruz Azul vs Pumas, el cual se quedaron las Auriazules por dos goles a cero. En tan solo dos minutos, Patricia Jardón y Bibiana Quintos le dieron la victoria a su equipo para posicionarlas en el cuarto lugar del Grupo 1.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada fue el América vs Pachuca. Las Tuzas ocupan el segundo lugar del Grupo 1 y con este triunfo de 2-0 se mantendrán una semana más en este puesto. Viridiana Salazar y Yanin Madrid fueron las únicas jugadoras que movieron las redes para llevarse los tres puntos.

La tercera victoria de la Jornada 8 ocurrió en el estadio José María Morelos y Pavón. Querétaro visitó a Morelia para concretar su cuarto partido ganado, pero esto no fue sencillo, ya que fue en los últimos minutos cuando se fueron arriba en el marcador y dejar el resultado final 2-1.

El partido que cerró la jornada fue el duelo entre las Campeonas, Chivas vs Tigres. El encuentro fue interesante y muy reñido, pero las Felinas pudieron más que las del Rebaño. Desde el minuto uno Katty Martínez adelantó a las Universitarias y al siete hizo su doblete. Chivas se acercó con el gol de Norma Duarte al 26’, pero Carolina Jaramillo les mató rápidamente sus esperanzas al 33’, lo cual dio como resultado final 3-1 y dos expulsiones de cada equipo.

DIVIDIERON PUNTOS

El único empate a cero goles que se registró fue en el partido entre Necaxa y León. Y el segundo fue entre Monterrey y Atlas; sin embargo, en éste sí hubo goles. Para las Rojinegras quien lo hizo fue Ana Rosa García y quien empató fue Diana Evangelista al 56’.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.