ADNdeportivo.com
Reseña UFC 3 ADNdeportivo.com PS4
Inicio » Reseña UFC 3: el videojuego esperado de los deportes de combate

Reseña UFC 3: el videojuego esperado de los deportes de combate

El próximo 2 de febrero saldrá a la venta uno de los videojuegos más esperados por los aficionados de los deportes de combate: el UFC 3, de EA Sports. Este título trae varias mejoras y diferentes formas de juego para que vivas la emoción de la promoción más grande de artes marciales mixtas en el mundo. Ésta es mi Reseña UFC 3:

Modo carrera

Uno de los principales cambios, con respecto a las versiones anteriores, es el modo carrera. En esta ocasión las mejoras no quedan sólo en los gráficos y el realismo al momento de lanzar golpes o patadas, es decir, ese realismo se ve reflejado desde el momento en el que eliges un peleador en activo del UFC o creas uno.

En las versiones anteriores, el modo carrera iniciaba con tu participación en el reality show The Ultimate Fighter y estabas a la espera de ser seleccionado en el equipo liderado por el coach de tu preferencia. En esta ocasión inicias antes, cuando realmente tu peleador tendrá su primera pelea como profesional en otra promoción.

Con forme vas demostrando tu talento dentro del octágono, la gente empieza a conocer a tu peleador y tu popularidad va aumentando, hasta que llegas al UFC, gracias a las visorias del presidente de la promoción, Dana White, con su programa “Looking for a fight”.

Es preciso decir que en este videojuego, debes administrar tu dinero para escoger el gimnasio en el cual harás el campamento para tus peleas y también tendrás la oportunidad de hacer crecer rivalidades con otros contrincantes a través de intercambios de palabras en redes sociales. Tú eligirás si quieres ser cortés en tu respuesta o prefieres ser “grosero” lo cual puede que le gusta a los fans, pero quizá otras no lo aprueben.

Tu misión en el modo carrera no quedará solo en convertirte en el campeón de tu división, sino ser el mejor peleador de todos los tiempos. ¿A cuál peleador/a elegirás para ese objetivo?

Modo Knock-out

Si eres amante de las peleas que pueden terminar en cualquier momento con un golpe o patada potente, esta modalidad es la recomendada para ti. Podrás elegir al peleador/a de tu preferencia y podrás activar la salud que tendrá cada uno. El jugador que conecté los golpes más potentes y veloces hasta que se termine la salud de algún peleador será el ganador, ya que el perdedor caerá totalmente noqueado. Pero el juego terminará hasta que un jugador gane dos de tres peleas.

Drop'em like it's Knockout Mode! Featuring the D.O. Double G. #EAUFC3

A post shared by EA SPORTS UFC (@easportsufc) on

Ultimate Team

Pero si eres de los que prefiere jugar en línea, el Ultimate Team es el indicado para ti, ya que podrás competir con otros usuarios en tu búsqueda de la gloria. El objetivo es el mismo: ser campeón con tu equipo y tener la mayor cantidad de defensas exitosas, para que vayas subiendo de nivel y experiencia.

En esta ocasión podrás utilizar a peleadores en activo del UFC o crear uno propio, el cual podrás personalizar las veces que gustes. Con forme vayas avanzando en el videojuego, podrás conseguir artículos y otros atletas para mejorar a tu equipo y sigas peleando por ser el mejor.

Representantes mexicanos

En cualquiera de las modalidades del juego podrás utilizar a los mexicanos que han destacado mucho en el UFC y actualmente están en el ranking de sus respectivas divisiones, como lo son Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Brandon ‘The Assassin Baby’ Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, además de los peleadores nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos: Cynthia Calvillo, Henry Cejudo, Brian Ortega, Ricardo Lamas, Kelvin Gastélum, Jeremy Stephens y Caín Velásquez.

@ea #EA UFC 3 qué tal ?

A post shared by Yair Rodriguez Official (@panteraufc) on

UFC 3 es un videojuego que realmente te hace sentir toda la euforia que se vive en una cartelera de artes marciales mixtas, gracias al aumento del realismo. Desde el momento en el que eliges a tu peleador favorito, ves su camino rumbo al octágono con la nueva indumentaria de Reebook, y escuchas la presentación de Bruce Buffer, con su frase emocionante “IIIIIIIIIIT’S TIIIIIIIIIME”.

Algo que mejoró mucho con respecto a la versión anterior es el modo carrera. Sin duda es una modalidad muy recomendada, ya que podrás ver todo el sacrificio y trabajo que realizan los peleadores desde sus inicios para convertirse en los figuras que hoy son.

Si acaso hay algo negativo en este videojuego, es la falta de presencia latinoamericana en los peleadores. Aunque hay algunos mexicanos, sin duda faltan varios como Alejandro ‘Turbo’ Pérez y Martín ‘Toro’ Bravo, ganadores de la temporada 1 y 3, respectivamente, de The Ultimate Fighter Latinoamericana, así como el peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola, ganador de la segunda temporada. Pero sin duda un juego muy recomendable, que superó a las dos versiones anteriores.

¿Qué opinas de la Reseña UFC 3? ¡Juguemos!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com