ADNdeportivo.com
Reseña Star Wars Battlefront II ADNdeportivo.com

Reseña Star Wars Battlefront II: Todo lo que queríamos en un mismo juego

Star Wars Battlefront II llena el vacío que nos había dejado su predecesor con un sólido modo de historia, un multijugador más completo y personajes de todas las eras de Las Guerras de las Galaxias, para sumergirnos en un universo que nos llenará de diversión por mucho tiempo.

Reseña Star Wars Battlefront II

En la primera edición de éstos títulos que tuvimos en las consolas de Nueva Generación, todos disfrutamos de la emoción de usar a Darth Vader, de recorrer los amplios y detallados mundos que habíamos visto en las películas, pero a pesar de eso, nos faltaba algo más. El modo de historia era algo que todos deseábamos. Y para Star Wars Battlefront II nuestras plegarias fueron escuchadas y no solo recibimos eso, si no que es una trama que podemos enlazar directamente con la franquicia cinematográfica, con una excelente protagonista y una atención a los detalles que se agradece.

Cuando arrancas la campaña, ¡utilizas a un droide! ¿suena genial, no? Pues lo es. Desde los primeros minutos de juego podemos disfrutar de la variedad que el videojuego nos ofrecerá, así como los retos, que van de la mano con distintas dificultades (recomiendo hacerlo en la más alta para que sea una experiencia auténtica).

No les spoilearé detalles de la historia, ya que realmente te da la sensación de estar viviendo una película, estar jugando dentro de una, al encarnar a Iden Versio en un tiempo y espacio previo a la batalla de Endor.

Y en cuanto al gameplay, no hay queja alguna. Es fluido, fácil, pero a la vez desafiante. Podrás pasar desde un droide infiltrado, manejo de personaje en primera o tercera persona, hasta ser piloto dentro de una nave, lo cual es simplemente fantástico.

Multijugador en Star Wars Battlefront II

Si el modo de historia no es suficiente para ti, no te preocupes, ya que el multijugador es la verdadera joya de éste título. En primera, ¡hay pantalla dividida! No sé a ti, pero para mí es un factor muy importante, puesto que siempre es agradable juntarte con tus hermanos o amigos para jugar juntos, y precisamente una de las opciones que tenemos con esto es el modo arcade en el que básicamente debes acabar con el enemigo antes de que lo haga contigo. Simple pero muy efectivo.

Las mejoras se fueron a lo grande, con personajes de todas las películas de Star Wars con una amplia gama de categorías como lo son unidades de asalto, pesadas u oficiales, unidades especiales, los espectaculares vehículos terrestres y aéreos, y finalmente los héroes, que juegan el rol más importante para muchos de los seguidores de la saga. Además, contamos con escenarios detallados y emocionantes, formas de juego que no te aburrirán, como Heroes vs. Villians, que como ya lo conocemos, es una batalla entre ‘los buenos y los malos’, con novedades como Rey, Kylo Ren, Darth Maul y muchos más.

Star Wars Battlefront II no es un videojuego, es una experiencia que nos sumerge dentro de una de las sagas más completas y emocionantes que ha tenido el universo cinematográfico y lo lleva a un nuevo nivel al dejarnos tomar el control de Iden Versio e integrarnos a la magnífica historia.

Y si a esto le sumamos la amplia gama de modos de juego, personajes, mundos y posibilidades, combinados con los impresionantes gráficos que están a un paso de la realidad, el resultado es totalmente satisfactorio, seas o no fan de Star Wars.

Haciendo a un lado el tema de las microtransacciones (el cual no toqué ya que fueron removidas para su lanzamiento), dejando así que la progresión sea desbloqueada con horas de juego en lugar de dinero, se puede concluir que en ésta ocasión la segunda parte fue mejor que la primera.

¿Qué opinas de la reseña Star Wars Battlefront II? Espero tus comentarios. Gamertag: SCardosoG.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.