ADNdeportivo.com
Reseña Need for Speed Payback ADNdeportivo.com

Reseña Need for Speed Payback: La franquicia regresa rápida y furiosa

Al arrancar los motores en Need for Speed Payback es inevitable pensar en las películas de Rápidos y Furiosos, lo que será bueno para unos y malo para otros. Lo que sí es un punto a favor para todos, es que retoma varios aspectos de las ediciones que nos conquistaron hace años.

RESEÑA NEED FOR SPEED PAYBACK

El inicio es el ideal. Tenemos la presentación de los protagonistas del modo historia utilizando los distintos automóviles de los personajes para tener una prueba de lo que nos ofrecerá Need for Speed Payback. Además, la secuencia nos permite disfrutar del motor Frostbite, que debuta por primera vez en la franquicia, y la velocidad.

Antes de adentrarte en el juego debes saber que viene traducido al castellano, por lo que si tu consola está en español, escucharás frases como: “me los como a todos con patatas” cuando rebases a tus oponentes.

Regresando a la historia, podemos decir que es tan regular y plana como las últimas tres entregas de Fast and Furious. Para los que no las han visto: es algo que podría omitirse y no se perderían de nada. Sin embargo, lo padre de éste modo es el mundo abierto, en el cual nos podemos sentir en ocasiones como en Grand Theft Auto V, solo que con un mayor sentido de responsabilidad en el manejo… y enfocados en la velocidad en lugar de aquellas misiones.

En cuanto al aspecto gráfico, Need for Speed Payback es espectacular. Los juegos de éste género llevan un tiempo sorprendiéndonos por su gran detalle en los coches, sin embargo, solían fallar en las animaciones e interacciones con los elementos y escenarios. Con el motor Frostbite que ya disfrutamos en juegos como FIFA 18 y Madden NFL 18los choques, rayones y personajes cobran un nuevo nivel de realismo, que sin duda impulsa la experiencia.

El trayecto que recorres en Need for Speed Payback es satisfactorio, divertido y lleno de velocidad, sin embargo, en el camino mientras cambias de coches, superas desafíos y enfrentas a contrincantes de todo el mundo, te quedarás con la sensación de que la experiencia de juego pudo haber sido mayor.

Need for Speed Payback funciona como un reinicio en la franquicia que se había perdido en su camino, aunque aún seguimos con la sensación de que deberían remasterizar el mítico Need for Speed: Underground 2.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.