ADNdeportivo.com
Reseña Mass Effect: Andromeda

Reseña Mass Effect: Andromeda – Una de las sagas más valoradas ha regresado

Mass Effect es un juego que se separó de otras historias por la dinámica de contar y jugar la historia que propuso. La posibilidad de explorar la galaxia, planetas, buscar minerales, conocer nuevos mundos es una parte fundamental en el mismo, pero todavía más enriquecedor resultó la manera en la cual se podía interactuar tanto con los personajes más cercanos al protagonista, Shepard, como los demás que se encontraban en los distintos planetas y misiones que se realizaban que ayudaban a extender el universo de la historia.

Esto nos dijo Fabrice Condominas, Productor del juego

La trilogía terminó y por un momento los aficionados temían que fuera el final de la saga, o que quizás la historia ya no daría para más, pero Mass Effect: Andromeda se reinventó con una nueva propuesta. El juego inicia en paralelo con la historia de Shepard con un objetivo distinto. En este caso no hay una amenaza clara, ni siquiera el objetivo es concreto, sino un tanto ambiguo: iniciar una misión de exploración hacia una región que todavía no ha sido explorada y de la cual lo único que tienen claro es que no hay un regreso garantizado.

Cuando nos referimos a distancias tan largas, tenemos que pensar que la concepción del tiempo cambia. Apenas comenzando el juego, el protagonista, Ryder, despierta junto con los demás miembros de la tripulación tras un viaje de más de 600 años. Tú, como Ryder, formas parte de un equipo que está buscando planetas similares a la Tierra, planetas que puedan albergar la vida y de los cuales se tiene indicios de que así será aunque sin garantías de saber qué encontrarán ahí. En cuanto despiertas, todo comienza a salir mal. El planeta que tanto prometía no es lo que esperaban y parece que en años recientes sufrió algún daño muy significativo que permeó las condiciones del mismo. Aun así deciden explorarlo e iniciar una serie de eventos desafortunados que marcarán el inicio y desarrollo de la historia de Andromeda.

Para desarrollar este juego, los creadores hicieron una investigación sobre la galaxia de Andrómeda, la exploración de exoplanetas y de viajes interestelares con el fin de generar una sensación de realidad en el gamer. Es una oportunidad única para sentir que realmente estás haciendo viajes interestelares, tanto por la incertidumbre de cada viaje como por la emoción de conocer nuevos mundos.

Uno de los más importantes atractivos de Mass Effect: Andromeda es el potencial de los mundos que se pueden explorar tanto por su diversidad y extensión, como por sus detalles. Realmente es sorprendente la calidad gráfica de este juego. Es un verdadero placer poder explorar estos mundos.

Sobre el protagonista, una vez más puedes personalizarlo desde su género, cara y apariencia física en general, hasta el nombre (propio) como sus habilidades, que son básicas durante el combate. Los enfrentamientos y escenas de acción son muy fluidas y eso resulta atractivo desde las últimas versiones del juego. La posibilidad de tomar decisiones para construir la historia sigue siendo una constante y es algo que permite reinventar el juego de acuerdo con la personalidad del gamer o con la personalidad que se le quiera dar al personaje.

No obstante, no todo es perfecto. Mass Effect: Andromeda todavía tiene algunos errores que se podrían corregir o que podrían haber hecho de éste un mejor juego. En primer lugar, para los hispanoparlantes que no dominan escuchar el inglés y quieren utilizar los subtítulos, éstos todavía siguen siendo muy pequeños y puede ser molesto tener que leerlos ya sea porque no hayas entendido lo que dicen o porque debes de elegir qué respuesta quieres dar. Las expresiones de los rostros todavía son poco creíbles: si bien los gráficos son espectaculares en este juego, las personas se ven robóticas y, sobre todo, el movimiento de labios y lenguaje corporal puede verse muy artificial en relación con los diálogos.

Conclusión – Reseña Mass Effect: Andromeda

Es un juego que te recomendamos ampliamente, sobre todo si ya has jugado la trilogía pasada. Las horas que puedes pasar explorando mundos están justificadas por la belleza de los escenarios aunque no siempre por la acción que hay en ellos (una falla constante en la saga, también). La música es muy buena, la historia es fuerte aunque no debe de compararse con la primera trilogía porque son diferentes contextos, así como las relaciones entre los personajes son siempre un atractivo.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.