ADNdeportivo.com
Inicio » Reseña Madden NFL 19: la experiencia más completa de futbol americano

Reseña Madden NFL 19: la experiencia más completa de futbol americano

Por fin, después de muchos meses, regresa la NFL. EA Sports sabía que no podíamos esperar más y nos escucharon: Madden NFL 19 ya está aquí, pero ¿es más de lo mismo o es un acierto? Empecemos. Aparte de la actualización de rosters, ¿qué tanto ha cambiado Madden? ¿Vale la pena su compra o hay muy pocas diferencias?

El gameplay es muy parecido a versiones anteriores, eso es cierto, pero en los pequeños detalles se aprecian las mejoras más valiosas. Los movimientos y reacciones de los jugadores son cada vez más realistas, por ejemplo, que el corredor pueda empujar a su línea ofensiva en lugar de que torpemente choque con ella.

El cambio más importante que se aprecia tanto en la estética como para distinguir el nivel de habilidad del jugador de Madden es el Real Player Motion. Nunca antes jugar Madden había creado una sensación tan veraz de que estás viendo o incluso jugando un partido. Los movimientos son más naturales, pero también más diversos, así como las reacciones en las interacciones entre jugadores, lo que ofrece una oportunidad para crear jugadas grandes en cuanto se encuentre un espacio abierto.

Continuando en este apartado, en Madden NFL 19 las diferencias no sólo se limitan al gameplay, sino que, más importante todavía, se refieren a la experiencia completa de sentir que realmente estás jugando o viendo un partido de la NFL. El modo franquicia es cada vez más inmersivo otorgando una sensación más realista del control del equipo y de los jugadores, sobre todo es destacable que se pueden editar y compartir las futuras clases del draft que serán elegibles en la NFL permitiendo así acceder incluso a jugadores reales de la NCAA.

En cuanto a la progresión de los jugadores, ya no será simplemente mejorar un aspecto específico de sus habilidades, sino que será en función del esquema ofensivo y defensivo del equipo, aumentando el grado de estrategia tanto para evaluar novatos y agentes libres, como al momento de progresar jugadores.

Además se agregaron nuevas posiciones al depth chart que atienden a situaciones específicas. Dos que destacan por su importancia en la NFL en la actualidad son el receptor del slot y el corner del slot, dos jugadores que en casi todos los equipos son considerados como titulares por su presencia en el campo. La NFL ha dado un giro y cada día ofrece más espectáculos aéreos, así que esta incorporación era muy necesaria.

La música retoma una parte muy importante del juego incluyendo a algunos de los raperos más destacados de la escena, incluyendo a Cardi B, Post Malone, Pusha-T, Kamaiyah, Lil Skies, y el famoso trío Migos, quienes se encargan del tema oficial de Madden NFL 19, They Can’t Win.

En conclusión, sí, Madden NFL 19 sí cambia en relación con las versiones anteriores y merece la pena comprarlo. Definitivamente es la edición que ofrece una experiencia más realista y diversa, lo que seguramente se traducirá en muchas horas de juego.

Madden NFL 19: Hall of Fame Edition

En este año contamos con una edición especial: Salón de la Fama, con el ya inmortalizado receptor Terrell Owens. Ofrece una destacada adición para Madden Ultimate Team, dando la posibilidad de elegir entre Owens u otras cuatro leyendas de la NFL (Brian Urlacher, Rod Woodson, Dan Marino y Terrell Davis) para ser el elemento clave de tu equipo. Además, se incluye 12 Gold Team Fantasy Packs y dos uniformes All-Madden.

 CALIFICACIÓN: 8.7

Gameplay: 9.5 – Una mejora notable.

Gráficos: 9.5 – Excelentes gráficos. Muy realista.

Música: 9 – Regresó a ser un elemento destacado del videojuego.

Historia: 7 – Longshot regresa, aunque la historia no es el aspecto fuerte de Madden.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.