ADNdeportivo.com
Reseña FIFA 19 ADNdeportivo.com
Inicio » Reseña FIFA 19: la mejor edición que has jugado

Reseña FIFA 19: la mejor edición que has jugado

Cada año nos preguntamos: ¿Qué cambiará en esta edición? ¿Valdrá la pena? En esta Reseña FIFA 19 te contaré porqué es el mejor título de su género que has jugado, sin importar la consola o franquicia. Las innovaciones están ahí, el realismo también y las nuevas opciones de juego te atraparán al instante.

Reseña FIFA 19

Novedades en el modo de juego

Siempre que probamos un nuevo FIFA, sentimos dificultades en la precisión de los pases, de los tiros y en los mecanismos defensivos. Este no es la excepción, y claro está, es para bien. Con las mejoras que recibió tanto en gráficos, como en el trabajo físico en los jugadores, se dio un mayor paso rumbo al realismo. Y si a esto le complementamos que la afición está más detallada, los mosaicos  y animaciones en las gradas y las entradas perfectamente detalladas de ligas como la Bundesliga, la española, la Champions League, el resultado es una experiencia sin igual.

A detalle, tenemos cuatro innovaciones en el gameplay de FIFA 19:

  • Sistema de toque activo: Se trata de brindarte una mayor creatividad y control en tus jugadas, mediante habilidades de primer toque al recibir y brindar pases.
  • Finalización programada: El doble golpeteo en cualquier intento de golpe desencadena un final cronometrado, lo que te permite controlar con cuánta precisión te conectas con el balón. La precisión de la segunda pulsación de botón determina el resultado del contacto, con bolas perfectamente sincronizadas que aumentan en precisión y potencia, y los contactos mal sincronizados tienen más probabilidades de perder.
  • Tácticas dinámicas: Uno de los apartados que se reinventaron para esta edición. Tus enfoques tácticos ya no serán básicos y prácticamente inservibles; ahora, podrás implementar estrategias que afecten directamente al planteamiento de tu equipo o a la generación de jugadas.
  • Batallas 50/50: Algo que se ha venido mejorando año tras año es la relevancia del jugador que uses, por ejemplo: no es lo mismo disputar un balón aéreo con Cristiano Ronaldo que con ‘Chucky’ Lozano. La altura, corpulencia, y las características de los jugadores influye más que nunca.

Los pases y los tiros ya no son automáticos. Si bien no es como FIFA 07 en el que corrías sin que nadie te alcanzara y disparabas directo al ángulo, si se había mantenido una facilidad para que tus movimientos tuvieran poco margen de error. Esto cambia, ya que ahora si deberás de fijarte en la potencia que imprimes, la colocación que buscas y el posicionamiento del cuerpo del jugador, para que tu acción se ejecute como la estás pensando.

Cabe destacar las reacciones y movimientos de los porteros, los cuales han tenido una mejora notable, ya que para mí, era uno de los aspectos más robóticos que tenía el videojuego y el cual hacía pasar muchos corajes.

Nuevas opciones en patada inicial

Sin duda, esto es de lo más destacado en el nuevo FIFA 19. Principalmente, yo soy de los que un 80% del tiempo que le dedica a FIFA es para jugar en línea, hasta llegar a campeón de la temporada 1, cruzar mínimo las 100 victorias, y conquistar todas las copas. Y aunque seguramente los enfrentamientos online seguirán acaparando la mayoría de mi atención, el nuevo kickoff es algo que inesperadamente me encantó.

Para empezar tenemos partidos normales, de Champions League para destacar que por fin llegó a la franquicia y el mejor de la serie, siendo esta última categoría en la que tu puedes seleccionar si ganará el mejor de tres, cinco o más encuentros que se disputen entre dos personas.

Pero las novedades vienen en “Reglas de la Casa”, donde tenemos el desafiante Supervivencia, que consta de que cada vez que anotes, se te expulsará aleatoriamente un jugador, por lo que mantener la ventaja es todo un reto a tus habilidades y a tu táctica; Larga Distancia te brinda dos goles por cada anotación que hagas de larga distancia, o uno si es dentro del área, así que debes preparar tus ‘cañonazos’ para poder triunfar; Cabezazos y Voleas, modo en el que únicamente está permitido marcar como lo indica su nombre, con ese tipo de remates, cualquier otro que hagas para enviar la esférica al fondo de las redes, queda invalidado.

 

Por último, uno que pensé que no jugaría más de una vez, pero que para mi sorpresa se convierte en un reto más es Vale Todo, en el cual tienes permitido faltas, fuera de lugar, entre otras acciones que no se admiten en el juego regular. Parecería fácil, pero hay que recordar que el contrincante tiene las mismas ventajas que tú.

La Chaaampiooons

Reseña FIFA 19 ADNdeportivo.com
Foto: EA Sports

Lo que todo amante de FIFA había querido desde hace años: La UEFA Champions League finalmente llegó y lo hace con una entrada triunfal. Comentarios, animaciones, transmisiones especiales, todo lo que compone a una noche mágica lo puedes encontrar disputando este torneo en FIFA 19. 🤩

El Trayecto: Campeones

Honestamente, la primera edición de El Trayecto (FIFA 17), la completé, ya que era la mayor novedad, pero no me dejó con una gran satisfacción, tampoco me molestó, pero no fue algo que me atrapara. Para la secuela (FIFA 18), jugué un par de capítulos y lo dejé, clavándome en el resto de lo que nos ofreció el título. Pero para esta última parte, se nota que los desarrolladores llevaron todo a un nuevo nivel, brindándonos un mayor abanico de posibilidades, empezando por la posibilidad de utilizar a tres personajes, y subrayo posibilidad porque todo es según lo que decidas, aunque eso sí, para disfrutar y exprimir la historia, lo recomendado es utilizar a los hermanos Hunter y a Williams.

Además, el que dispongas de Kim, Alex y Danny te evitará que caigas en la monotonía, ya que podrás jugar en dos ligas distintas y una selección nacional, con diferentes estilos de juego, ya que cada uno se desempeña con diferentes cualidades, y por último, es como si tuvieras tres historias -muy bien hechas- en una.

Alterna entre los tres personajes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ligas que se sumaron a FIFA 19

Superliga Argentinga FIFA 19
Foto: EA Sports

La Superliga Argentina llega a FIFA 19, siendo así que cuatro de las ligas más prestigiosas de países en Latinoamérica estarán disponibles:Liga BBVA Bancomer MX, el Campeonato Scotiabank de Chile, la Liga Águila (Liga Dimayor) de Colombia y la ya mencionada. Conoce a profundidad esta novedad aquí.

Ratings de los Jugadores

Antes del lanzamiento, uno de los aspectos que más curiosidad nos da es conocer los ratings de los jugadores. ¿Quién será el mejor? ¿El portero más destacado? Aunque eso sí, podrán tener una calificación muy alta, pero si la persona detrás del control no es buena… 😜

Los 10 mejores en FIFA 19 están conformados por tres jugadores del Real Madrid, dos del Barcelona, uno de Juventus, uno de PSG, uno de Manchester City, uno de Chelsea y el último de Manchester United.

  1. Cristiano Ronaldo – 94
  2. Lionel Messi – 94
  3. Neymar – 92
  4. Luka Modric – 91
  5. Kevin De Bruyne – 91
  6. Eden Hazard – 91
  7. Sergio Ramos – 91
  8. Luis Suárez – 91
  9. David De Gea – 91
  10. Toni Kroos – 90

Puedes ver la lista completa aquí.

Soundtrack

FIFA 19 Soundtrack
Foto: EA Sports

Childish Gambino, Gorillaz, Logic, Jacob Banks, Crystal Fighters y LSD (Labrinth, Sia & Diplo) lideral el lineup de la banda sonora de FIFA 19 que contiene 43 pistas que representan a más de 16 países. Escúchala:

Como si no fuera suficiente, el aclamado compositor y ganador al Oscar, Hans Zimmer, creó un remix junto al rapero Vince Staples del himno de la Champions League. Lee la historia completa.

Plataformas

Reseña FIFA 19 ADNdeportivo.com
Foto: EA Sports

FIFA 19 estará disponible en tres diferentes versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fecha de lanzamiento

Viernes 28 de septiembre.

RESEÑA FIFA 19 | CALIFICACIÓN: 9️⃣.2️⃣

Después de jugarlo durante una semana, no le encontré ningún “pero”. Sí, puede haber juegos de otros géneros que por su elaboración, historia, y otros aspectos, merezcan una calificación así de alta, pero sin comparar y centrándonos directamente en FIFA 19, es un título deportivo por excelencia. Lo tiene prácticamente todo.

Los errores que venían de ediciones pasadas fueron corregidas. Nuevos modos de juego fueron incluidos para nuestra sorpresa, ampliando las opciones para jugar en solitario o con amigos. El Trayecto: Campeones es una historia muy bien trazada, con distintos personajes para que no caigamos en monotonía. Y los demás aspectos que ya conocíamos, son aún mejores con el trato que se le dio al gameplay y al motor de juego.

Faltan pequeños detalles para que FIFA 19 pueda ser el videojuego perfecto, pero sin duda se dio un paso agigantado rumbo a la dirección correcta.

FIFA 19 es la mejor edición que has jugado.

Si quieren echar la reta, los espero en Xbox One 🎮 Mi Gamertag es: SCardosoG

Sebastián Cardoso | @scardosog

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.