ADNdeportivo.com
Reseña FIFA 18 en ADNdeportivo.com

Reseña FIFA 18: La consolidación como el rey de los videojuegos deportivos

FIFA 18 no es solo un videojuego, es una cultura. El día del lanzamiento, muchos de nosotros lo marcamos en el calendario, los equipos de futbol alrededor del mundo y sus jugadores lo disfrutan, y comienzan meses de entretenimiento con FUT, partidos en línea, retas con los amigos, el Trayecto u otros modos de juego. Esto no sería logrado si la franquicia no se superara edición tras edición, ofreciendo un mayor realismo, una precisión más acertada de los movimientos y nuevas funciones… aunque eso sí, FIFA 18 aún dista de ser perfecto.

El fenómeno FIFA ha pasado de ser el título que solo jugaban los verdaderos amantes al futbol, a uno que debe pertenecer dentro de la colección, sin importar el grado de afición por este deporte. Es la manera perfecta de armar una reunión con amigos, de desafiar a personas alrededor del mundo y hasta de ser parte de competiciones oficiales por grandes sumas de dinero.

RESEÑA FIFA 18 (HECHA EN XBOX ONE)

LOS CAMBIOS EN FIFA 18

Desde 1995, año con año hemos recibido una nueva entrega. En FIFA 18, la primera carta de presentación es con el mejor futbolista del mundo en la última temporada, Cristiano Ronaldo. El portugués es el jugador con mejor rating: 94, y esto junto a esto llega una captura impecable de sus movimientos, celebraciones y hasta voz, para que cada vez que lo utilices, sientas cómo es ser el mejor.

-Vean a los jugadores con mejor calificación en FIFA 18-

Las acciones ofensivas y defensivas fueron llevadas a un nuevo nivel. Probablemente les pase que desde que juegan el demo de una nueva edición, sientan una lentitud en comparación del pasado. Esto es notable en FIFA 18, con movimientos que brindan un mayor realismo, ya que jugadores como Gareth Bale podrán imponer su aceleración, otros como Lionel Messi serán capaces de driblar con facilidad en comparación de un delantero como ‘Chicharito’ Hernández, que será capaz de brindar acertados remates de cabeza y dentro del área, como nos tiene acostumbrados en la vida real.

Los nuevos movimientos y animaciones con el motor de juego Frostbite permiten concretar las jugadas tal y como las imaginas en tu mente. Seguramente te pasó en más de una ocasión, que a pesar del posicionamiento del jugador, la potencia y la dirección, no podías colocar el balón donde querías; o al momento de rematar, el proceso dejaba mucho que desear y la carencia de recursos te negaba varios goles. Aunque es cierto que algunas situaciones siguen teniendo un toque ‘robótico’, podemos decir que estas situaciones presentan una gran mejora y las acciones conducen a jugadas dinámicas, precisas y espectaculares. Un nuevo paso en dirección al realismo.

Otra novedades llegan en los estilos de los equipos, en los que puedes implementar una mayor variedad, como el tiki-taka o una mayor presión para que las tácticas se apeguen a tu manera de jugar. Además, desde antes de los partidos puedes designar a qué jugadores te gustaría cambiar, para que de manera casi instantánea y con solo dos botones, realices el movimiento durante el encuentro y no pierdas el ritmo.

Asimismo, se incluyeron nuevas introducciones a los partidos, animaciones dependiendo la Liga que juegues y una revolucionaria atmósfera que te sumerge en el ambiente de un partido de futbol, como si estuvieras en el estadio, con los cánticos, la luz, una afición más elaborada, técnicos en las bancas, banderas, pancartas, entre otros.

EL TRAYECTO, TEMPORADA 2

La historia de Alex Hunter continúa a un nuevo nivel. El aclamado modo de historia que llegó en la edición pasada sigue su trayecto con nuevos desafíos, un mayor orden y una consolidación que te permite ‘personificar’ al mismo Hunter y convivir con estrellas como el mismo Cristiano Ronaldo.

OTROS MODOS DE JUEGO

Opciones como el modo carrera, FIFA Ultimate Team o los partidos en línea mantienen su esencia y presentan cambios mínimos, que van más que nada en cuanto a la presentación y menús. Al fin y al cabo, lo primordial en esto es lo que ya comentamos, el gameplay.

En conclusión, FIFA 18 superó a su predecesor, algo que ya es muy valioso puesto que había introducido muchas mejoras que habían sido del agrado de los usuarios. Podemos decir que es un gran paso hacia el propósito de los desarrolladores para llevarlo lo más cercano a la realidad, sin embargo, ciertas animaciones y reacciones de los jugadores con otros futbolistas o su entorno, siguen presentando carencias visuales que restan a la experiencia que se busca concretar.

Centrándonos en lo más importante como lo es el gameplay y las opciones de juego, como usuario se obtiene una gran satisfacción y desde ya podemos decir que la adicción a FIFA continuará por muchos meses.

Espero sus comentarios sobre esta reseña FIFA 18. Los espero en Xbox Live con mi gamertag: SCardosoG.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.