ADNdeportivo.com
Reseña Assassin's Creed en ADN Entretenimiento

Reseña Assassin’s Creed: Aniquilan el legado

Adaptar un videojuego a la pantalla grande no es tarea fácil y menos cuando se trata de una de las franquicias más rentables desde su lanzamiento en el 2007. El anuncio de la película Assassin’s Creed generó mucha expectativa alrededor de la lucha entre el credo de los Asesinos y los caballeros templarios, por lo que a ahora los fans de la saga tendrán que emitir su opinión sobre una nueva versión de la historia, la cual se estrena el próximo 5 de enero en México. Esta es mi reseña Assassin’s Creed.

RESEÑA ASSASSIN’S CREED

La tercia de la película Macbeth (Michael Fassbender y Marion Cotillard como actores, bajo la dirección de Justin Kurzel) tuvo el mismo resultado ahora en la cinta de asesinos: Grandes secuencias de acción con una ambientación excepcional que tratan de salvar un filme de personajes planos y guión inexistente.

LA HISTORIA

Callum Lynch desconoce su pasado hasta que tiene una revelación -gracias a un proyecto secreto- y explora las memorias de su ancestro Aguilar, quien es parte de una sociedad secreta de asesinos que están encomendados a proteger la Manzana del Edén, la cual posee la capacidad de elección por parte de la humanidad. Si bien la lucha entre templarios y asesinos se remonta a las épocas antiguas, el poder de Manzana es conocido y codiciado también en el S.XXI.

LA RESEÑA

Con saltos entre la actualidad y el s. XV, la historia -completamente nueva a partir de los videojuegos- trata de explicar cuál es la función del Credo de los Asesinos en la historia de la humanidad, pero quizá lo intenta demasiadas veces. Con una historia débil y una narrativa densa, la adaptación sí puede presumir de tener recursos técnicos perfectamente cuidados que recrean ambas épocas.

Uno de los aciertos del filme son las escenas de acción que recrean la sensación de estar jugándolo en la consola, pero la prisa por contar todo y nada a la vez hace que no haya profundidad en los diálogos y mucho menos en las actuaciones. Esto termina por darnos una película sin empatía, ni emoción.

El final termina siendo muy abierto, por lo que existe la probabilidad de darle una continuación a la saga, pero todo dependerá del éxito que tenga en taquillas. La franquicia tiene mucho potencial y una gran base de fans, pero esto no garantiza un buen recibimiento en las butacas.

¿Qué opinas de esta Reseña Assassin’s Creed? ¡Espero tus comentarios!

Omar Luna | @OmarLuna_O

Editor en jefe de ADNdeportivo.com. Periodista deportivo, fanático del diálogo argumentado.