ADNdeportivo.com
Canelo: reprograman su audiencia
Inicio » Reprograma la Comisión Atlética de Nevada la audiencia con Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Reprograma la Comisión Atlética de Nevada la audiencia con Saúl ‘Canelo’ Álvarez

La Comisión Atlética de Nevada decidió reprogramar la audiencia que tendría mañana el boxeador mexicano, Saúl Alvárez, para el 18 de abril, luego de dar positivo, por grados mínimos de clembuterol, en dos exámenes de dopaje, por lo cual se pone en duda la pelea de desempate entre el ‘Canelo’ y el kazajo, Gennady Golovkin.

El director ejecutivo de dicha comisión, Bob Bennet, firmó una demanda en la cual exige una suspensión de entre 9 y 24 meses para el ‘Canelo’ Álvarez, con lo cual se cancelaría el combate del próximo 5 de mayo, el cual se desarrollaría en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

“El uso, ingesta y/o consumo de clembuterol, intencional o no, constituye una violación antidopaje”, aclaró la NSAC. “Es deber del peleador asegurarse que substancias prohibidas no ingresen a su cuerpo”, añadió.

La resolución se le notificará al ‘Canelo’ el próximo 18 de abril, después de escuchar su defensa. En caso de ser suspendido, se le podrá reducir el castigo a seis meses, el cual sería retroactivo al 18 de febrero, día en que dio positivo en la prueba de dopaje; asimismo se le podrá castigar con el 15 y hasta 30 por ciento de su bolsa.

 

 

 

 

 

 

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com