ADNdeportivo.com
Inicio » Recuento Semana 5 de la NFL

Recuento Semana 5 de la NFL

Ha sido otra semana inolvidable de la National Football League. Drew Brees escribió su nombre en letras doradas en la historia de la NFL. Tanto Rams como Chiefs mantuvieron el invicto y todavía lucen imparables. Ya no hay franquicias sin triunfos esta temporada. ¡Y volvieron a ganar los Browns! Todo esto y más en las siguientes líneas que resumen todo lo acontecido en la Semana 5.

COLTS 24-38 PATRIOTS (REVÍVELO)

Este juego no pudo ser mejor para Tom Brady. Para empezar, regresó Julian Edelman, uno de sus receptores favoritos que se perdió toda la temporada pasada por una lesión de rodilla, y que fue suspendido los primeros cuatro compromisos de la presente campaña por uso de sustancias ilegales. Aunado a esto, Brady conectó el primer touchdown de Josh Gordon con Nueva Inglaterra. Por si fuera poco, esa anotación fue la número 500 para el QB de los Patriotas, quien está a 39 del líder en este departamento: Peyton Manning. Por último, los ‘Pats’ recuperaron la cima de la División Este de la Conferencia Americana.

Próximo partido: Los New England Patriots (3-2) recibirán a los Kansas City Chiefs (5-0), mientras que los Indianapolis Colts (1-4) visitarán a los New York Jets (2-3).

TITANS 12-13 BILLS

Las ofensivas no aprovecharon tantas entregas de balón. Para el olvido la actuación de los Titanes que se fueron sin TDs, una intercepción y dos fumbles, con lo que vieron frenada una racha de tres triunfos consecutivos.. Al menos Josh Allen, QB de Buffalo, fue el único en anotar de seis al realizar un acarreo personal de 14 yardas. La victoria la definió el pateador Stephen Hauschka con un gol de campo en la última jugada.

Próximo partido: Los Buffalo Bills (2-3) visitarán a los Houston Texans (2-3), y los Tennessee Titans (3-2) serán locales ante los Baltimore Ravens (3-2).

FALCONS 17-41 STEELERS

Oxígeno puro para los Acereros que, a pesar de este resultado, siguen en el fondo de la Divisón Norte de la Conferencia Americana. El poderío ofensivo de Pittsburgh comandado por el QB Ben Roethlisberger y el WR Antonio Brown le pasó por encima a la defensa de Atlanta. El ‘Big Ben’ registró 250 YDS y 3 TD con 1 INT. Por su parte, Brown llegó a 101 YDS en seis recepciones y 2 TD. Además, el corredor James Conner culminó con 110 YDS y 2 TD en 21 acarreos. Del otro lado, Matt Ryan consiguió 285 YDS y 1 TD, pero fue capturado en seis ocasiones, otro factor por el cual se dio esta diferencia escandalosa.

Próximo partido: Los Pittsburgh Steelers (2-2-1) disputarán un complicado duelo divisional en su visita a los Cincinnati Bengals (4-1). Por su parte, los Atlanta Falcons (1-4) también jugarán ante un rival de su división: Tampa Bay Buccaneers (2-2).

BRONCOS 16-34 JETS

Encuentro que se definió por tierra. Los Jets movieron las cadenas gracias a sus corredores, pero con mayor crédito para Isaiah Crowell. El RB número 20 tuvo una tarde destacada con 219 yardas en 15 intentos y 1 touchdown de 77 YDS. Además, el novato Sam Darnold sólo completó 10 pases de 22 intentos, pero fueron suficientes para anotar en tres ocasiones. Del otro lado, Case Keenum registró 377 YDS, 2 TD y 1 INT, pero no fue suficiente para salir victorioso del MetLife Stadium.

Próximo partido: Los New York Jets (2-3) esperan la visita de los Indianapolis Colts (1-4), mientras que los Denver Broncos (2-3) recibirán a Los Angeles Rams (5-0).

JAGUARS 14-30 CHIEFS (REVÍVELO)

En esta ocasión, no fue la ofensiva, sino la defensiva de los Jefes la que marcó la diferencia para mantener el invicto. Lograron capturar cinco veces al mariscal de campo Blake Bortles y lo interceptaron en cuatro oportunidades, una de ellas devuelta para TD por Chris Jones. Patrick Mahomes por fin se fue en blanco en cuanto a touchdowns por pase y lanzó sus primeras dos intercepciones de la campaña. Todo esto para que los Chiefs sigan imbatibles.

Próximo partido: Los Kansas City Chiefs (5-0) estarán en el Sunday Night Football enfrentando a los New England Patriots (3-2). En cuanto a los Jacksonville Jaguars (3-2), se medirán ante los Dallas Cowboys (2-3).

PACKERS 23-31 LIONS

Una primera mitad de pesadilla para Green Bay y un partido desastroso para el pateador Mason Crosby, quien falló cuatro goles de campo. En los primeros dos cuartos, además de los goles de campo fallidos, los Packers sufrieron dos fumbles perdidos y un error en un despeje a favor que terminó recuperando Detroit. En la segunda mitad, Aaron Rodgers consiguió 3 TD y culminó con 442 YDS, pero no fue suficiente para remediar las equivocaciones cometidas más temprano.

Próximo partido: Los Green Bay Packers (2-2-1) jugarán el Monday Night Football ante los San Francisco 49ers (1-4), mientras que los Detroit Lions (2-3) descansarán en la Semana 6.

RAVENS 9-12 BROWNS

¡Volvieron a ganar los Browns! Lo hicieron nuevamente en tiempo extra (se han ido a esta instancia en tres de sus cinco partidos) y ya tienen más triunfos que en las dos campañas anteriores. El QB Baker Mayfield obtuvo 342 YDS, 1 TD y 1 INT. Del otro lado, Joe Flacco se fue con 298 yardas, pero sin pases de anotación y una intercepción. El pateador Greg Joseph evitó el empate con un gol de campo en la última jugada. Previamente había fallado un intento de 55 yardas y un punto extra, ambos en tiempo regular.

Próximo partido: Los Cleveland Browns (2-2-1) se verán las caras con Los Angeles Chargers (3-2), y los Baltimore Ravens (3-2) visitarán a los Tennessee Titans (3-2).

GIANTS 31-33 PANTHERS

A pesar de que Odell Beckham Jr. tuvo una actuación destacada, su equipo volvió a conocer la derrota, ahora ante Carolina. El WR de los Gigantes tuvo 8 recepciones con 131 yardas y un touchdown, pero también lanzó un pase de anotación de 57 yardas que conectó con Saquon Barkley. Las Panteras se impusieron con un gol de campo de Graham Gano de 63 YDS.

Próximo partido: Los New York Giants (1-4) jugarán el Thursday Night Football ante su rival divisional: las Philadelphia Eagles (2-3). Por su parte, las Carolina Panthers (3-1) chocarán ante los Washington Redskins (2-2).

DOLPHINS 17-27 BENGALS

Los Bengalíes reaccionaron y le dieron la vuelta en los últimos 15 minutos a un juego que perdían 17-0. La defensiva fue la impulsora de este resultado positivo, ya que provocaron dos intercepciones a Ryan Tannehill, una de ellas trasladada hasta las diagonales. Los Delfines no supieron cerrar un partido que tenían prácticamente en la bolsa y sumaron su segundo descalabro al hilo.

Próximo partido: Los Cincinnati Bengals (4-1) tendrán un duelo divisional ante los Pittsburgh Steelers (2-2-1),mientras que los Miami Dolphins (3-2) recibirán a los Chicago Bears (3-1).

RAIDERS 10-26 CHARGERS

Los ‘Malosos’ regresaron a la senda de la derrota ante unos Cargadores que los terminaron borrando del mapa. Philip Rivers cumplió su trabajo con 22 pases completos de 27 intentos para 339 yardas y 2 pases de anotación. En contraparte, Derek Carr sólo consiguió un pase de TD de una yarda con su receptor Jordy Nelson. Carr tuvo una sola intercepción, pero fue en zona de anotación, con lo que se le escaparon seis o siete puntos que pudieron haber motivado a tratar de remontar.

Próximo partido: Los Oakland Raiders (1-4) se medirán ante los Seattle Seahawks (2-3), y Los Angeles Chargers (3-2) chocarán ante los Cleveland Browns (2-2-1).

CARDINALS 28-18 49ERS

Los Cardenales por fin conocieron la victoria esta temporada. En gran parte, fue gracias a las cinco entregas de balón de los 49ers que continúan extrañando a Jimmy Garoppolo (y así será toda la campaña). Aunada a la anterior ausencia, el RB Matt Breida, líder en yardas por tierra, salió lesionado en la primera mitad. Afortunadamente para San Francisco no es de gravedad, pero aún así Breida está en duda para el próximo compromiso de su equipo.

Próximo partido: Los Arizona Cardinals (1-4) enfrentarán a los Minnesota Vikings (2-2-1), y los San Francisco 49ers (1-4) estarán en el MNF ante los Green Bay Packers (2-2-1).

VIKINGS 23-21 EAGLES

La última final de la Conferencia Nacional. En esta ocasión, los Vikingos salieron victoriosos con Kirk Cousins al frente. El QB culminó con 301 yardas y 1 TD. Adam Thielen sigue mostrando su valía. El receptor registró 116 YDS en 7 recepciones y 1 TD. De por si las Águilas siguen sin encontrar su mejor nivel, y este lunes recibieron una pésima noticia: Jay Ajayi se perderá el resto de la temporada por un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Próximo partido: Los Minnesota Vikings (2-2-1) chocarán ante los Arizona Cardinals (1-4). En cuanto a las Philadelphia Eagles (2-3), disputarán un cotejo divisional en el TNF ante los New York Giants (1-4).

RAMS 33-31 SEAHAWKS (REVÍVELO)

Los Rams mantuvieron el invicto a pesar de jugar la segunda mitad sin sus mejores receptores: Brandin Cooks y Cooper Kupp. Ambos salieron por conmociones cerebrales en la primera parte. Todd Gurley fue la figura con 3 TD y 77 YDS en 22 acarreos. Además, Jared Goff tuvo 321 yardas con 1 touchdown. Los Halcones Marinos se quedaron cerca de frenar a los Carneros.

Próximo partido: Los Angeles Rams (5-0) enfrentarán a los Denver Broncos (2-3), mientras que los Seattle Seahawks (2-3) se medirán ante los Oakland Raiders (1-4).

COWBOYS 16-19 TEXANS

Otro compromiso que se definió en el tiempo extra. Un cerrado encuentro en el que el pateador Ka’imi Fairbairn se repuso de un gol de campo fallido para anotar cuatro seguidos, incluido el de la victoria. Ambos QBs terminaron con un pase de anotación, pero Deshaun Watson se llevó este duelo individual al ser interceptado sólo una vez y registrar 375 yardas, por 2 INT de Dak Prescott y 208 YDS.

Próximo partido: Los Dallas Cowboys (2-3) jugarán ante los Jacksonville Jaguars (3-2), y los Houston Texans (2-3) se verán las caras con los Buffalo Bills (2-3).

REDSKINS 19-43 SAINTS (REVÍVELO)

La noche de Drew Brees. Con sus 363 yardas superó a Peyton Manning para ser el QB con más yardas por aire de la historia de la NFL. Además, con sus 26 pases completos en 29 intentos lanzó el partido con mayor precisión de su carrera con un 89.65%. Por si fuera poco, con sus 3 TD llegó a 499 y con uno más será el cuarto QB en alcanzar los 500. Al igual que Brady, Brees persigue a Manning en el récord de más pases de TD de la historia. Y, por supuesto, sus Santos salieron victoriosos en el MNF.

Próximo partido: Los Washington Redskins (2-2) recibirán a las Carolina Panthers (3-1), mientras que los New Orleans Saints (4-1) descansarán para la Semana 6.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.