ADNdeportivo.com
Real Madrid 1-1 Tottenham 2017

Real Madrid y Tottenham dividen puntos

Real Madrid recibió al Tottenham en la Fecha 3 de la Champions League. El Bicampeón de Europa igualó a un gol ante los Spurs.

EL BICAMPEÓN DE MÁS A MENOS

La ‘casa blanca’ se alistó con sus mejores galas para recibir al Tottenham. Real Madrid, en calidad de Bicampeón, comenzó a asfixiar a la visita durante los primeros 15 minutos, sólo les faltó el gol. La visita, por su parte, comenzó a quitarse el yugo de los merengues y se plantó en el área al minuto 20 con Fernando Llorente. Casemiro lo derribó en el área y el árbitro omitió la marcación de un penalti.

Los Spurs no decayeron en su intento por atacar, la recompensa llegaría al 28′. Serge Aurier desbordó por derecha y centró a primer poste para Harry Kane; sin embargo, Raphaël Varane quiso anticiparlo y terminó anotando un autogol. El primero del Tottenham al Madrid en la historia de la Champions.

¡HUGO LLORIS AL RESCATE, KEYLOR TAMBIÉN RESPONDIÓ!

Los Merengues respondieron al 43′ por la vía penalti. Cristiano Ronaldo anotó luego de la sanción que Toni Kroos encontró al recibir una falta de Davinson Sánchez. El primer tiempo culminó con empate a uno en el Bernabéu; ya vendrían más emociones en la segunda parte, sobre todo por cortesía de Benzema.

En la primera parte, Karim tuvo dos oportunidades de anotar y en el complemento apareció una tercera. El francés no contaba con la figura de su paisano, Hugo Lloris, quien hizo un atajadon al 55′. El canserbero galo volvió a aparecer al 63′, cuando sacó del ángulo un intento de ‘CR7’. Harry Kane tuvo la contra para los Spurs al 71′, pero Keylor Navas alcanzó a salvar su arco. El tico volvería a aparecer al 73′.

NI PARA EL MADRID, NI PARA TOTTENHAM

Ante la presión de la visita, Zidane hizo su primera modificación al 76′. Marco Asensio entró en lugar de Karim Benzema, quien no tuvo su mejor noche en ‘Teatro de La Castellana’. La sustitución del Madrid llegó en un momento de disputa en el medio campo. Tottenham buscaba los tres puntos y por ello, Pochettino ingresó a Danny Rose, quien no juega desde enero. Fernando Llorente fue el sacrificado.

El encuentro culminó con una lucha del Real Madrid en su búsqueda por la victoria. Los Merengues fueron pacientes pero el gol ya no llegó. Ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto. El conjunto español es líder del Grupo H, pero los dos equipos tienen siete unidades y la misma diferencia de goles. La próxima jornada se enfrentarán en Wembley.

LOS GOLES

 

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID: Keylor Navas (AR); Sergio Ramos (C), Raphaël Varane, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema (Marco Asensio 76′), Luka Modrić, Marcelo, Casemiro, Achraf Hakimi e Isco Alarcón (Lucas Vázquez 87′).
DT: Zinedine Zidane (FRA).

TOTTENHAM: Hugo Lloris (AR)(C); Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Harry Kane, Eric Dier, Moussa Sissoko (Heung Min-Son 89′), Fernando Llorente (Danny Rose 80′), Christian Eriksen, Serge Aurier y Harry Winks.
DT: Mauricio Pochettino (ARG).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio Santiago Bernabéu

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.