ADNdeportivo.com
Real Madrid 2-2 Bayern Munich 2018
Inicio » Real Madrid consigue un sufrido pase a la Final

Real Madrid consigue un sufrido pase a la Final

Real Madrid irá por el Tricampeonato de Champions League. Los Merengues empataron 2-2 con el Bayern Munich en el Bernabéu en la vuelta de las Semifinales.

GOLES, BUEN FUTBOL Y POLÉMICA EN EL PRIMER TIEMPO

Para los escépticos que no creen en fantasmas, el temor de otro susto se hizo presente en el Bernabéu. El Bayern Munich hizo revivir las pulsaciones que hace unas semanas la Juve provocó en la afición merengue. El campeón de Alemania plantó cara tras la derrota en la ida y, para la vuelta, se puso al frente con tan sólo tres minutos, gracias al gol de Joshua Kimmich.

Real Madrid respondió a la bofetada de los bávaros. Marcelo, ‘el incansable’, desbordó por izquierda y sacó un centro al poste contrario, donde Karim Benzema aprovechó y puso el empate a un gol. Ambos equipos buscaron el arco rival y estuvieron cerca de anotar el segundo gol; mucho más la visita, a quien no le marcaron una mano a favor (penalti) al final del primer tiempo.

REGALITO DE ULREICH Y EMPATE DE UN VIEJO CONOCIDO

El complemento recibió al Bayern de la peor manera posible. Todavía no se cumplía el primer minuto del segundo tiempo cuando el guardameta Ulreich abanicó un despeje y dejó el balón a placer para Karim Benzema. El francés no perdonó el yerro del alemán y anotó el 2-1. ¡Goool del Madrid! El Bernabéu estalló en júbilo.

Nadie pensaba que los merengues pudieran quedar fuera de la gran Final, pero el Bayern Munich aún estaba vivo; así lo demostró James Rodríguez al minuto 63. El colombiano disparó a quemarropa pero encontró con el cuerpo de Sergio Ramos, el esférico quedó libre en el rebote y James llegó a toda velocidad para fusilar a Navas con disparo cruzado. ¡Goool del Bayern!

KEYLOR NAVAS MANDA AL REAL MADRID A LA FINAL

La escuadra de Munich estaba a sólo un gol de conseguir su boleto a Kiev. El nerviosismo se cirnió en las gradas de Chamartín, pues Keylor Navas intervino en un par de ocasiones más y salvó a los albos. El partido ya era cosa de un juego de barrio, donde todo se decide con el famoso ‘gol gana’. Claro, los bávaros eran los obligados.

Zidane, entre el desastre de una eliminación y la gloria de llegar a una Final, mandó a la cancha a su tercer cambio a dos minutos del cierre. Nacho se unió a Bale y Casemiro para sellar el pase merengue, mientras que Wagner y Martínez entraron por la causa alemana. El cierre del encuentro fue insufrible para los albos y muy breve para el Bayern que, al 90+4′, vio cómo Navas tapó su último intento. Real Madrid consumó su pase a la gran Final.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID: Keylor Navas (AR); Sergio Ramos (C), Raphaël Varane, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema (Gareth Bale 73′), Luka Modrić, Marcelo Vieira, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Nacho Fernández 88′) y Mateo Kovačić (Carlos Casemiro 73′).
DT: Zinédine Zidane (FRA).

BAYERN MUNICH: Sven Ulreich (AR); Niklas Süle, Mats Hummels, Thiago Alcántara, Franck Ribéry, Robert Lewandowski, James Rodríguez (Javi Martínez 84′), Corentin Tolisso (Sandro Wagner 74′), Thomas Müller (C), David Alaba y Joshua Kimmich.
DT: Jupp Heynckes (GER).

Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR).

Estadio Santiago Bernabéu

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.