ADNdeportivo.com
Inicio » Real Madrid buscará el doblete histórico en baloncesto y futbol

Real Madrid buscará el doblete histórico en baloncesto y futbol

El Real Madrid tiene una oportunidad histórica este sábado cuando enfrente al Liverpool en la final de la UEFA Champions League. El conjunto blanco puede convertirse en el primer club en ganar la máxima copa continental en baloncesto y en futbol.

El pasado domingo 20 de mayo, los dirigidos por Pablo Laso obtuvieron la décima Euroliga de basquetbol al vencer 85-80 en la final al Fenerbahçe. Ahora es turno de los pupilos de Zinedine Zidane, quienes, en caso de salir victoriosos, serían el primer club de futbol en ganar la Champions League en tres ediciones consecutivas, además de obtener la mencionada doble corona continental en dos disciplinas diferentes.

1962, LA PRIMERA OPORTUNIDAD

Cabe mencionar que los Merengues son los únicos que han estado en esta situación, y ha sido en tres ocasiones. La primera de ellas ocurrió en 1962, cuando ambas ramas disputaron la final, pero los de la duela cayeron 90-83 ante el Dinamo Tbilisi, mientras que los del césped sucumbieron contra el Benfica por un impresionante 5-3 en el que Eusébio da Silva brilló con dos goles.

Benfica Campeón en 1962 (Foto: Especial)

DOS AÑOS DESPUÉS…

Para 1964 volvieron a llegar al partido importante. Los de baloncesto salieron Campeones y se adjudicaron su primera Euroliga al doblegar al Spartak de Brno. Sin embargo, los de futbol perdieron 3-1 contra el Inter de Milán en Praga. Tuvieron que esperar 50 años para volver coincidir.

Real Madrid en su primera Euroliga 1964 (Foto:Especial)

2014: LOS PAPELES SE INVIERTEN

Una nueva oportunidad se presentó en 2014. Ahora, los futbolistas ganaron la ansiada décima Champions League, luego de imponerse con un marcador de 4-1 sobre el Atlético de Madrid. No obstante, los basquetbolistas fueron derrotados 98-86 por el Maccabi Tel Aviv.

2018: UNA VEZ MÁS A UN PASO DE LA HISTORIA

El próximo 26 de mayo la historia podría cambiar en Kiev si el Real Madrid se convierte en el primer Tricampeón de Europa. Solo el Liverpool se interpone entre ellos y la hazaña Merengue. El cotejo comenzará a la 1:45 pm desde el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!