ADNdeportivo.com
referesco es mejor tomar poco refresco, pero que no sea light.

Tres razones por las que no debes tomar refresco light

Aunque siempre nos lo proponen como una alternativa libre de calorías, el refresco light no es la opción más saludable. Te contaré las tres razones por las cuales debes evitar este tipo de bebida.

  1. Si sabes que es light, comerás de más. Es como cuando te dicen que el pastel es bajo en azúcar, en lugar de pedir una rebanada pequeña, pides una normal, o inclusive hasta dos rebanadas. Lo mismo pasa con los refrescos, si tu bebida es dietética, inconscientemente sabes que tienes chance de ingerir otras calorías y, en lugar de tres tacos, terminarás comiéndote cuatro ó cinco.
  2. Aunque no contengan azúcar, tu cerebro lo registra como tal. Sabemos que los refrescos light son muy dulces y, aunque en efecto no contengan calorías ni azúcares, nuestro cuerpo no lo sabe. En la lengua tenemos receptores que le avisan al cerebro que hay dulce o azúcar. El cuerpo como respuesta libera insulina, una sustancia encargada de almacenar el azúcar que comemos, pero en forma de grasa. Entonces, aunque la bebida en sí no contenga azúcar, la insulina tomará lo que encuentre en sangre y la almacenará.
  3. Nunca eliminarás tu adicción al azúcar. Generalmente consumimos cosas light cuando queremos algo dulce pero que no engorde. Sin embargo, en lugar de calmarnos esas ganas de azúcar, nos estimulan a comer más. Entonces, si estás intentando bajar de peso, o únicamente tratando de quitarte la adicción a lo dulce, el tomar este tipo de productos saldrá contraproducente.

Recordemos que no hay alimentos prohibidos, podemos comer de todo pero en las porciones y momentos adecuados. Lo ideal sería acostumbrarnos a tomar agua natural en las comidas y a lo largo de todo el día. Si de plano tu antojo es muy grande, toma un vaso de refresco pero normal, no light, y sólo de vez en cuando.

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800