ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Rayados y la busqueda por forjar un estilo

Rayados y la busqueda por forjar un estilo

Rayados se llevó los tres puntos de su visita a Querétaro. El segundo tiempo significó una notable mejoría para los albiazules.

A DOBLE RAYA

Todo tiene solución y más un mal primer tiempo. A diferencia de la actuación del equipo ante León, Monterrey mostró una cara más inteligente ante Gallos Blancos. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La flojera no es buena compañera

Tuve la fortuna de estar presente en Querétaro para el juego del sábado. Los primeros 45 minutos vi a una escuadra albiazul que quiso imponer condiciones de forma tempranera en el juego. Cuando parecía que Monterrey anotaría primero, los Rayados decidieron bajar la intensidad; tirar “hueva”.

Los Gallos Blancos no desaprovecharon el momento y se pusieron al frente en el marcador. De ser una primera mitad equilibrada, los queretanos pudieron irse hasta por dos goles arriba en el marcador.

Un 10 disfrazado de 32

Con el pasar de los minutos y aún con el empate de Jesús Gallardo. La Pandilla se mostraba un tanto partida entre defensa y ataque, faltaba alguien que coordinara las revoluciones, que marcara las pausas, el ritmo y que mostrara cómo y por dónde atacar: Maximiliano Meza.

Alonso se vio obligado a retrasar a Gallardo como lateral tras la expulsión de Vangioni y a ingresar a Edson Gutiérrez para frenar la incesante presión de los Gallos. El acomodo de piezas funcionó y entonces Meza tomó los hilos para comandar al equipo.

Rayados se llevó el botín completo

Cuando parecía que Querétaro estaba a merced de anotar el segundo gol, apareció Meza. Maximiliano fue quien tomó el balón y bajó las revoluciones del plantel. El argentino frenaba y el equipo se acomodaba para iniciar el ataque.

Justo cuando el sonido local anunciaba el tiempo añadido, Meza sacó un derechazo casi sin impulso y resolvió el juego. Un premio para Monterrey por su actitud aún en inferioridad numérica.

Para tener en cuenta…

La visita ante Gallos no presentó la mejor actuación del Monterrey en la temporada, pero sí una actitud diferente e inteligencia para afrontar el juego.

Rayados todavía no se hace de un estilo bajo la batuta de Diego Alonso; no obstante, ¿Verdad que no es lo mismo jugar con “hueva” que esforzarse aún en inferioridad numérica?

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.