ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Rayados y el ‘maquillaje’ de 26 puntos

Rayados y el ‘maquillaje’ de 26 puntos

Rayados acaricia la calificación a la liguilla, pero su futbol sigue sin convencer. Mario Becerril nos habla de lo turbulenta que ha sido la útima semana en Monterrey.

A DOBLE RAYA

La vida muchas veces nos presenta imágenes incongruentes; el estudiante al que no le gusta leer, el que quiere triunfar pero no se prepara o el que quiere salir campeón pero juega con desgano. El último ejemplo muestra lo absurdo e incomprensible que fue el accionar del Monterrey en la Final de la Copa MX. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Sin ganas y sin idea en Rayados

No fue sorpresivo que Rayados perdiera otro título en casa; esta vez de Copa MX ante Cruz Azul. Para el futbol que el equipo viene desplegando en las últimas semanas, la derrota era previsible pero no las formas. Sí, el plantel denotaba cierta fragilidad, pero pensábamos que saldrían con esa motivación y espíritu de competencia que cualquier equipo muestra en finales. No fue así. Esto no es cuestión de maldiciones, sino de calidad y actitud.

El 0-2 a cuestas evidenció la poca imaginación que de esta esucadra a la ofensiva. Todos los ataques se iniciaban con pelota con Dorlan Pabón y el centro del colombiano. No hubo más salvo un par de disparos por parte de Galllerdo, a quien Diego Alonso debió colocar más al frente y no como lateral. Gallardo sufrió toda la noche para cubrir a Elías Hernández.

Ganar y no volver a gustar

Tras la nuevea desilución ante Cruz Azul, Monterrey llegó a la Jornada 15 con la consigna de ganar. Veracruz, quien marchaba como penúltimo, era el rival y parecía una victima propicia. ¡Vaya falacia! Si los porteños no se fueron por lo menos con el empate, ello se debe a un balón al poste y a las intervenciones de Barovero. Lo único rescatable fue la victoria, porque el funcionmiento dejó mucho qué desear ante un equipo que no va a sumar arriba de 11 puntos.

26 puntos de maquillaje

Si bien Rayados está en la antesala de otra liguilla, el golpe ante Cruz Azul restó credibilidad al proyecto de Alonso por parte de afición y jugadores. Al estratega uruguayo se le puede aplaudir jugársela con los jóvenes, pero nada puede hacer olvidar la derrota.

Monterrey tiene 26 unidades bastante maquilladas, pues el funcionamiento no ha sido el óptimo en los últimos partidos y la afición ya hizo notar su descontento con la peor entrada en la historia del nuevo estadio (28 mil espectadores ante Veracruz).

Por otro lado, alguien tendría que hablar con Marchetti y con Alonso. ¡Algo están haciendo mal en sus entrenamientos! No puede ser posible que más de la mitad de la plantilla se esté lesionando. Deben encontrar la causa u otro de los activos del equipo va caer reventado.

Diego Alonso tendría nota positiva si nos apegamos a los números, pero estaría reprobado por sus nulos logros y el funcionamiento. ¡Aguas! A lo mejor Mohamed no era el problema, quizás la respuesta está en la cúpula albiazul y en varios de sus jugadores.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.