ADNdeportivo.com
Rayados venció por la mínima a Pumas

Rayados regresó a su realidad a Pumas

El sol regresó a Ciudad Universitaria. Después de las semanas suspendidas por lo acontecido en la capital el sol por fin salió. Y eso era lo que querían los Pumas de David Patiño, que el sol les sonriera para continuar con el buen momento del nuevo estratega auriazul. Lamentablemente una nube de realidad fue se cimbró sobre CU y Rayados se alzó con la victoria.

CONTRAPOSICIÓN: LATIGAZOS VS POSESIÓN

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Los Pumas recibieron al superlíder Monterrey. A pesar de tener dos juegos sin perder y mostrar un buen nivel de juego, el equipo de casa partía como víctima. Y así lo demostró el conjunto visitante. Menos de 10 minutos en el cronómetro y ya contabilizaban cuatro disparos a la meta de Alfredo Saldívar.

A su vez, tuvieron que pasar cinco minutos más para que la escuadra azul y oro se acercara a la meta regia. A partir de este momento la posesión de Pumas se hizo presente y con una planeación estratégica de sus ataques mantuvo a raya a la Pandilla con disparos de Marcelo Díaz y Mauro Formica y llegadas por las bandas de parte de Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin.

Sin embargo, Monterrey no se quedó atrás y cuando tenía el balón, en tres toques, se plantaba de frente y con peligro a la meta unamita. Con esta tónica y con varias opciones en los arcos el partido llegó a su Ecuador. Las opciones se presentaron, la contundencia no.

RAYADOS Y SU CONTRAGOLPE MORTAL

La parte complementaria inició como una calca de su hermana inicial. Monterrey atacó y dejó temblando a la zaga auriazul, que por su parte era quien iniciaba los ataques de la escuadra representativa de la Máxima Casa de Estudios.

De nueva cuenta, la posesión por parte de Pumas se hizo presente pero, en esta ocasión, Monterrey se preparó para contraatacar y cazarlos. Así fue en dos ocasiones muy similares, la primera terminó con una volea de Efraín Juárez hacia la tribuna; la segunda, una triangulación en tres cuartos de campo en la que Avilés Hurtado sacó la mejor tajada al quedar de frente a Saldívar y fusilarlo pasada la hora del partido.

VOLVIERON A LAS ANDADAS

Al final el sol salió, pero para Monterrey. Con un cuadro alterno le hizo pasar apuros al conjunto local que, dicho sea de paso, probó en dos ocasiones a Hugo González. Una de parte de Kevin Escamilla y la segunda una ‘vaselina’ amenzadora de Mauro Formica. El sol salió, calentó a ambos equipos pero se decantó por los Rayados.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES 

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); Alan Mendoza, Gerardo Alcoba (c), Luis Quintana, Josecarlos Van Rankin; Abraham González, Marcelo Díaz (Pablo Barrera 75′), David Cabrera (Bryan Rabello 84′), Jesús Gallardo, Alan Acosta (Kevin Escamilla 67′) y Mauro Formica.

DT: David Patiño.

Monterrey: Hugo González (P); Luis Fuentes, José María Basanta (c), Nicolás Sánchez, Efraín Juárez; Jesús Molina, Arturo González, Neri Cardozo (Stefan Medina 80′) Jonathan González (Carlos Sánchez 51′); Jorge Benítez y Avilés Hurtado (Dorlán Pabón 75′)

DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Francisco Chacón

Estadio: Olímpico Universitario

GOLES

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.