ADNdeportivo.com
Inicio » Rayados recuperó la senda del triunfo con goliza ante Xolos

Rayados recuperó la senda del triunfo con goliza ante Xolos

Los Rayados de Monterrey golearon con un marcador de 3-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en un cotejo correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2018. Esta victoria sirvió para cortar una racha de cuatro partidos sin sumar tres puntos para los regios. Además, el conjunto fronterizo vio frenado su buen paso, pues acumulaban tres triunfos consecutivos previo al duelo.

EL MELLIZO INAUGURA EL PARTIDO

El primer tiempo del encuentro se jugó bajo una lluvia intensa. Eso no fue impedimento para que ‘La Pandilla’ se hiciera presente en el marcador. Al minuto 11, Leonel Vangioni alcanzó a barrerse para mandar un servicio raso que rescató Rogelio Funes Mori a primer poste, encaró a un defensa, acomodó el esférico en su pierna zurda y sacó un disparo cruzado que venció a Gibrán Lajud. Con esta victoria parcial por la mínima se irían al descanso.

 

NICO PONE EL SEGUNDO PARA RAYADOS

Para la segunda mitad la lluvia no cesó y siguió cayendo a cántaros. No obstante, Monterrey consiguió al 54 un penal provocado por Dorlan Pabón. El encargado de cobrar la pena máxima fue Nicolás Sánchez. Su remate fue potente y a media altura a la izquierda del arquero, por lo que el intento de Lajud de atajarlo fue inútil. Con esta diana, Sánchez llegó a cinco en el campeonato y se afianzó como el goleador del equipo a pesar de ser defensa central.

GOL ANULADO A XOLOS

La reacción del cuadro fronterizo no se hizo esperar y al minuto 60 habían encontrado el descuento por conducto del ‘Pulpo’ González. El argentino había aprovechado un rebote para empujar el balón a las redes defendidas por Marcelo Barovero. Sin embargo, fue sorprendido en fuera de lugar y el gol no subió al electrónico. Bien por el abanderado que señaló correctamente la posición adelantada.

GALLARDO COMPLETA LA GOLEADA

Restaban quince minutos para el silbatazo final cuando Monterrey empezó a aprovechar las condiciones de la cancha. Al 75, Pabón mandó un balonazo a la media luna del área tijuanense, que en un campo seco se hubiera seguido. Este no fue el caso, ya que el esférico se atoró en un charco, lo que dejó fuera de la jugada a Lajud y Jesús Gallardo aprovechó para conducir y empujarlo ante una portería vacía.

PARTIDO FINALIZADO DE MANERA PREMATURA

Al minuto 86, el árbitro Jonathan Hernández detuvo las acciones debido al diluvio que nunca se detuvo. Luego de un par de minutos, se dio por terminado el compromiso decretando la victoria regia. Con este resultado, ‘La Pandilla’ escaló momentáneamente a la cuarta posición con 20 unidades. Por su parte, los Xoloitzcuintles se estancaron en el décimo sitio con 15 puntos. Para la Jornada 12, Rayados visitará a Cruz Azul, mientras que Tijuana recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Caliente.

FICHA TÉCNICA

Rayados: Marcelo Barovero (P), Leonel Vangioni, César Montes, Nicolás Sánchez,, John Stefan Medina, Celso Ortíz, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Jonathan González (59′ Eric Cantú), Dorlan Pabón (C), Rogelio Funes Mori (78′ Luis Madrigal)

D.T: Diego Alonso

Xolos: Gibrán Lajud (P) (C), Luis Fuentes (76′ Juan Lucero), Gustavo Canto, Julián Velázquez, Omar Mendoza (58′ Jesús Angulo), Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Diego González (73′ Alejandro Guido), Fabián Castillo, Erick Torres, Miler Bolaños

D.T: Diego Cocca

Árbitro: Jonathan Hernández Juárez

Estadio: BBVA Bancomer

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.