ADNdeportivo.com
Xolos 0-3 Rayados 2017

Rayados hunde a Tijuana con la ‘ley del ex’

Xolos y Rayados se enfrentaron este viernes en la Fecha 3 de la Liga MX. Monterrey goleó 0-3 a domicilio al equipo tijuanense.

CONCIERTO DE FALLAS HASTA QUE LLEGÓ AVILÉS

¡Xolo que ladra no muerde! Vaya que los perros nunca se portaron tan agresivos como se esperaba. Monterrey dominó de principio a fin los primeros 45 minutos en la cancha del Caliente. Todo comenzó al minuto 14, cuando Avilés Hurtado tuvo una clara ocasión de gol pero falló su remate final. Carlos Sánchez tendría una nueva ocasión al 19′, pero el ‘Pato’ también vació su disparo a un lado del arco.

Funes Mori y Dorlan Pabón tuvieron otro par de llegadas al 24′ y al 29′, pero esta vez sus intentos murieron en las manos de Lajud, sobre todo el segundo. Pabón tuvo un ‘mano a mano’ frente al arquero tijuanense, pero al final el portero fue quien salió vencedor. Todo reventó al 35′, cuando Avilés Hurtado sacó un zurdazo de la chistera y mandó el balón a las redes.

EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

Xolos arrancó el segundo tiempo con mayor efusividad en el ataque sobre los regios. Poco a poco empezaron a incrementar la presión sobre la meta de Hugo González, hasta que llegó el minuto 52. Tijuana atacaba por la banda derecha pero perdió el balón y vino el contragolpe rayado. Funes Mori conectó con Pabón y, tras el despeje del arquero, Carlos Sánchez asistió a Avilés Hurtado para su segundo gol de la noche.

Increíble, pero Tijuana recibía un castigo cuando mejor jugaba. La hinchada tijuanense comenzó a molestarse y pidió a su equipo que pusieran ‘más producto de gallina’. Eduardo ‘Chacho’ Coudet mandó dos cambios luego de una hora; Juan Lucero y Alejandro Guido entraron a la cancha en busca de una solución.

RAYADOS VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO COMO VISITANTE

Los locales no bajaron los brazos, más bien Monterrey se los bajó a punta de contragolpes y goles. Rogelio Funes Mori tuvo el tercer gol al minuto 76′, pero la defensa Xoloitzcuintle alcanzó a despejar antes del remate; algunos pedían penalti. Llegó el minuto 80 y con él la sentencia en favor de Rayados.

Carlos ‘Pato’ Sánchez frotó la lámpara y se quitó a un par de zagueros con un movimiento, quedó frente al arquero y fusiló para el 0-3. El resto del partido fue un finiquito para los Xolos, quienes resignados vieron rodar la pelota de un lado a otro. Monterrey volvió a ganar como visitante en la liga tras no hacerlo desde la Fecha 1 del torneo pasado.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

TIJUANA: Gibrán Lajud (AR); Damián Musto, Juan Valenzuela (C), Gustavo Bou, Joe Corona (Alejandro Guido 60′), Víctor Malcorra, Henry Martin (Juan Lucero 60′), Matías Aguirregaray (Matías Pisano 77′), Damián Pérez, Michael Orozco y Paul Arriola.
DT: Eduardo Coudet (ARG)

MONTERREY: Hugo González (AR); César Montes, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Rogelio Funes, Dorlan Pabón (C) (Jonathan González 81′), Carlos Sánchez, Celso Ortiz, Avilés Hurtado (Marco Bueno 85′), Neri Cardozo (Alfonso González 80′) y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG)

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Caliente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.