ADNdeportivo.com
Inicio » Rayados eliminó al Campeón e ingresó a las Semifinales

Rayados eliminó al Campeón e ingresó a las Semifinales

Los Rayados de Monterrey salieron victoriosos en la vuelta de los Cuartos de Final frente a Santos Laguna, vigente Campeón del futbol mexicano, con marcador de 2-0 (3-0 global), para acceder a la instancia de Semifinales. Los goles de ‘La Pandilla’ fueron obra de Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori. Los regios todavía esperan resultados para conocer a su rival en la antesala de la Gran Final.

SANTOS CON VIDA; RAYADOS SIN LIQUIDAR

Los primeros 45 minutos se fueron sin anotaciones. Hubo oportunidades para ambos conjuntos, pero los laguneros no consiguieron empatar el global, ni los regios marcaron el tanto que les diera tranquilidad. Las aproximaciones más claras fueron las de Rodolfo Pizarro y Jonathan Rodríguez. En la primera, el arquero Jonathan Orozco atajó para salvar a los suyos; en la segunda, Rodríguez se quitó a Marcelo Barovero e impactó el balón en el travesaño. Lo mejor estaba por venir.

NICO SÁNCHEZ UNA VEZ MÁS

En la parte complementaria, Julio Furch había encontrado el ansiado gol para los Guerreros; sin embargo, su tanto fue anulado por fuera de lugar. Unos minutos después en un balón parado, Nicolás Sánchez peinó el esférico y su remate terminó en las redes. Fue la séptima diana del defensa argentino en el torneo y la más importante hasta el momento, ya que acercaba a ‘La Pandilla’ a semifinales. El guardameta Orozco pudo haber hecho más para sacar el disparo.

EL MELLIZO LO LIQUIDA

Monterrey era más a partir de la anotación de Nico. Los dirigidos por Diego Alonso aprovecharon el momento anímico para finiquitar la eliminatoria al minuto 58. Pizarro tomó el esférico por la izquierda y mandó un centro a punto penal que recogió Avilés Hurtado. Éste se quitó a Hugo Nervo con un sombrerito y asistió a Rogelio Funes Mori, quien definió a primer poste con una barrida como recurso. El cuadro regiomontano era semifinalista.

FICHA TÉCNICA

Santos: Jonathan Orozco (P), José Abella (C), Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo (67′ Gerardo Arteaga), José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (65′ Eduardo Herrera), Jesús Isijara, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez (62′ Ayrton Preciado), Julio Furch

D.T: Salvador Reyes

Rayados: Marcelo Barovero (P), Leonel Vangioni (64′ Jesús Gallardo), César Montes, Nicolás Sánchez, José María Basanta (C), John Stefan Medina (73′ Edson Gutiérrez), Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori (79′ Dorlan Pabón)

D.T: Diego Alonso

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Estadio: TSM Corona

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.