ADNdeportivo.com
Inicio » Rayados consiguió el triunfo en el último minuto

Rayados consiguió el triunfo en el último minuto

Los Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos de Querétaro chocaron en la tercera jornada del Apertura 2018. Ambos cuadros llegaron invictos al partido; los regios con dos triunfos y los queretanos con un empate y una victoria. Este compromiso significó el primer cotejo de La Pandilla en el ‘Gigante de Acero’ del presente torneo.

QUERÉTARO SE ADELANTA DESDE LOS ONCE PASOS

Luego de 20 minutos trabados y peleados en el medio campo se inauguró el marcador. Edson Puch mandó un servicio al área que fue rechazado por José Basanta, pero dejó el esférico vivo. Puch le ganó la posición a Nicolás Sánchez y se dispuso a rematar al arco, pero el defensa argentino lo desplazó con el brazo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El mismo futbolista que recibió la falta cobró de manera cruzada para engañar a Marcelo Barovero y poner el primero del encuentro.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1025932078842560513

RESPUESTA INMEDIATA DE RAYADOS

Poco le duró el gusto a los visitantes, pues La Pandilla lo igualó ocho minutos después, también desde una jugada a balón parado. En un tiro libre acomodado en el centro del campo, Urretaviscaya envió un centro que Nicolás Sánchez contactó en el borde del área. El defensor giró el cuello para enviar el balón a la derecha de Tiago Volpi, quien ya no alcanzó a llegar a pesar de su lance, esto porque el testarazo lo agarró a contrapié. Todo parejo como al principio.

https://twitter.com/ODSROficial/status/1025935447711723520

DOS GOLES ANULADOS POR FUERA DE LUGAR

Tres minutos antes y tres después de la anotación del empate, a los locales les invalidaron dos tantos más por fuera de juego. El primero de ellos en un tiro de esquina que fue peinado a primer poste y Avilés Hurtado apareció en el segundo para fusilar a Volpi. El último fue un trazo aéreo en busca de Rogelio Funes Mori, quien arrancó antes del pase para encontrarse adelantado.

NICO SÁNCHEZ FALLA EL PENAL DE LA VENTAJA

Al 38, un pelotazo al espacio para aprovechar la velocidad de Avilés Hurtado terminó en un pisotón por parte Hiram Mier en los linderos del área, prácticamente en la línea. Óscar Mejía decretó el penalti para Monterrey. Nico Sánchez tuvo su segundo tanto de la noche en sus pies, pero su intento se estrelló en el poste derecho de la portería queretana y se esfumó la oportunidad. Éste fue el primer penal que falla Sánchez con el conjunto regiomontano.

VILLALVA SALVA A LOS GALLOS

Ya en la segunda mitad, al 57 estuvo cerca Monterrey de irse al frente. Jesús Gallardo mandó un centro que cayó en la humanidad del ‘Mellizo’ Funes Mori, quien sacó un disparo cruzado que superó al arquero, pero el ‘Keko’ Villalva apareció en la raya para despejar y mandar a tiro de esquina. Inmediatamente después, Matías Britos metió la pierna en un intento de Rodolfo Pizarro que había aprovechado un rebote. Los Gallos Blancos mantenían la igualada.

AVILÉS SE VISTE DE HÉROE

Todo parecía indicar que regios y queretanos repartirían puntos, pero Avilés Hurtado apareció al 89 para darle la victoria a los suyos. Alfonso González recuperó el esférico en su propio campo y se lo dio a Pizarro, quien condujo por el centro hasta acercarse al área rival y abrir hacia la banda con Dorlan Pabón; éste envió un servicio raso al área que llegó hasta segundo poste, donde apareció el colombiano que simplemente empujó el balón a las redes. Con esto, La Pandilla sigue con paso perfecto y cuenta con nueve puntos peleando en lo más alto de la tabla general.

FICHA TÉCNICA

Monterrey: Marcelo Barovero (P), Jesús Gallardo, José María Basanta (C), Nicolás Sánchez, John Stefan Medina, Celso Ortíz (74′ Alfonso González), Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya´(66′ Dorlan Pabón), Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori (90′ Jesús Molina)

D.T: Diego Alonso

Querétaro: Tiago Volpi (P) (C), Miguel Samudio, Luis Romo, Hiram Mier, Jaime Gómez, Aldo Arellano (62′ Javier Güemez), Marcel Ruiz, Edson Puch, Daniel Villalva (70′ Jordi Cortizo), Everaldo Stum, Matías Britos (83′ Erbin Trejo)

D.T: Rafael Puente del Río

Árbitro: Óscar Mejía García

Estadio: BBVA Bancomer

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.