ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Rayados: Comienza una ilusión por partida doble

Rayados: Comienza una ilusión por partida doble

Rayados iniciará su participación en la Concacaf Liga de Campeones. Monterrey buscará mantenerse como candidato en ambas competencias donde participa.

A DOBLE RAYA

Luego de siete jornadas en la Liga MX, no hay discusión ni argumento que refute que el mejor futbol del país se desarrolla en Monterrey. Rayados lidera la tabla general con 17 puntos, pero ahora enfrenta el reto internacional de la Concacaf Liga de Campeones. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

De vuelta a la competencia internacional

Han pasdo tres años de no participar en competencias ajenas al torneo de liga, Monterrey está de regreso en un certamen internacional: la Concacaf Liga de Campeones.

No se trata de un compromiso ‘molero’, la ‘Concachampions’ se convirtió en algo serio y de relevancia para la afición desde 2010 cuando el equipo inció el camino a un histórico tricampeonato, la pregunta es ¿hay posibilidades de ganar esta copa?

Monterrey abre su participación en Octavos de Final ante Alianza, un equipo salvadoreño que con 13 títulos de liga y que recientemente vio frustrado su tricampeonato en el certamen local. Pese a no partir como favoritos, los ‘albos’ buscarán sorprender a Rayados tal como en su momento lo hizo el Árabe Unido en 2016 ante los albiazules.

Gallardo y Rodríguez, los recambios de calidad

Pasada la victoria en Morelia, hay una certeza en el accionar que permitió al equipo remontar y llevarse tres puntos ante Monarcas. Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez le cambiaron la cara positivamente al equipo.

El ingreso de ambos jugadores le brindó a Monterrey una mayor profundidad en ataque. El comentario no está hecho al margen del gol, sino de la generación de oportunidades y la capacidad de reacción que le aportaron al equipo. Hacía rato que Rayados no contaba con recambios de tal calidad y, como plus, mexicanos.

El doble reto para Rayados y Diego Alonso

Rayados invirtió poco más de 20 millones de dólares en refuerzos para este semestre. Con la calidad y cantidad de los refuerzos, lo menos que puede exigirse es que el equipo sea protagonista en ambas competencias (Concachampions y Liga MX).

No hay certezas para garantizar que este plantel puede llegar ambas finales, mucho menos para pensar en un doblete, pero la inversión no admite pretextos para acercarse a estos objetivos.

Un aplauso para… Rayadas

La escuadra de ”Tito’ Becerra es tercer lugar de la Liga MX Femenil, empatada con 17 puntos con Tigres (sublíder) pese a que las Rayadas tienen un partido menos.

Sin duda un ejemplo de esfuerzo y regularidad, pues este plantel ya es protagonista y candidato indiscutible por su calidad y resultados en la rama femenil.

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.