ADNdeportivo.com
Pachuca 2-3 Monterrey Copa MX Semifinal 2018
Inicio » Rayados clasificó a la Final de la Copa MX

Rayados clasificó a la Final de la Copa MX

Pachuca recibió a Monterrey en partido correspondiente a las Semifinales de la Copa MX. Los Rayados 3-4 vencieron en penaltis a los Tuzos y jugarán la Final en casa.

Los Tuzos se pegaron primero, pero Rayados reaccionó y remontó

Quien diga que la Copa MX es ‘un torneo más’, posiblemente lo dice sin saber que la afición del Pachuca llenó su estadio para apoyar a los suyos en la Semifinal. Tan solo bastaron tres minutos para que los Tuzos correspondieran a su público con un gol. Jesús Molina se equivocó en la salida y concedió un tiro de esquina donde, tras un mal control y desconcentración, Vangioni dejó el balón a merced de Miguel Tapias, quien empujó al 3′ el 1-0.

No quedó claro quién fue el anotador, ¿Vangioni o Tapias? Cualquiera que fuera el caso, el propio ‘Piri’ Vangioni recibió una falta al minuto nueve y de esa jugada llegó el gol del empate. Rogelio Funes cabeceó a primer poste ante una marca displicente y dejó parado al ‘Conejo’ Pérez al 10′. 11 minutos después llegó la voltereta y el doblete para Funes Mori, quien reventó el ángulo superior derecho de Pérez tras un mal despeje de Tapias.

Monterrey se quedó sin su mejor defensa y Pachuca emparejó

Si Gallardo se ha echado al equipo al hombro en los últimos partidos de La Pandilla, Nicolás Sánchez lo ayuda. El zaguero argentino se ha convertido en el líder de la zaga rayada, pero esta vez llegó tarde a la disputa de un balón y se fue expulsado. Sánchez golpeó de lleno con los tachones el tobillo de Érick Aguirre; Santander no dudó y le mostró la roja al 43′.

Justo antes del entretiempo, Pachuca aprovechó la ausencia del central norteño. Víctor Guzmán envió un centro desde la banda derecha y Franco Jara cabeceó pegado a la base del segundo poste para el 2-2. Érick Aguirre, el joven que resultó lastimado tras el contacto con Sánchez, no pudo continuar para la segunda mitad del partido y salió por Francisco Figueroa (46′).

El ‘Chaco’ Giménez mandó a penales el partido

El segundo tiempo comenzó de una forma impensada para el Pachuca. Daniel Lajud, recién debutado en primera división y héroe con su gol ante Toluca, volvió a anotar un golazo. El canterano rayado prendió el balón con una volea de pierna izquierda y puso el balón pegado al poste derecho de Óscar Pérez, aún no se cumplía ni un minuto del complemento.

Tras verse abajo una vez más en el marcador, los Tuzos se abalanzaron sobre el arco de Juan Pablo Carrizo, quien respondió en más de una oportunidad con atajadas que mantuvieron al frente a los regiomontanos. Monterrey no sabía cómo, ni de qué manera detener los embates hidalguenses, pero aún así tuvieron el 2-4 en un ‘mano a mano’ que Gallardo no supo definir ante Pérez. Esa jugada costó muy caro, pues ‘Chaco’ Giménez empató en la última jugada, al 90+7′ con un disparo al ángulo del portero.

Los avanzaron a la Final de la Copa MX a través de los penaltis

Con los nervios al máximo y con la afición hidalguense entusiasmada, ambos equipos comenzaron la tanda de penaltis. Nadie falló en los primeros dos intentos, pero Raúl López y Jesús Molina mandaron al poste el tercer cobro de sus respectivas escuadras.

Juan Carrizo atajó el quinto penalti a disparo de Guzmán. Jesús Gallardo definió el pase de los Rayados a la Final de la Copa MX Apertura 2018.

Ficha técnica

PACHUCA: Óscar Pérez (AR)(C); Jaine Barreiro, Elbis Souza (José Ulloa 70′), Miguel Tapias, Víctor Guzmán, Raúl López, Érick Aguirre (Francisco Figueroa 46′), Franco Jara, Sebastián Palacios, Efraín Orona y José Padilla (Christian Giménez 62′).
DT: Francisco Ayestarán (ESP).

MONTERREY: Juan Carrizo (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes (Guillermo Madrigal 90+5′), Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Jesús Molina (C), Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Daniel Lajud (Áxel Grijalva 64′) y Érick Cantú (Edson Gutiérrez 75′).
DT: Diego Alonso (URU).

Árbitro: Luis Santander.

Estadio Miguel Hidalgo y Costilla

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.