ADNdeportivo.com
Roland Garros Rafael Nadal CAmpeón 10 veces Wawrinka

Rafael Nadal dominó a Wawrinka y sumó su décimo título de Roland Garros

¡El Rey de la Arcilla y de Roland Garros! Rafael Nadal dio un espectáculo en la tierra batida de París y venció a Stan Wawrinka en solo tres sets, 6-2, 6-3, 6-1, en 2:05 de duración para levantar el trofeo del certamen por décima ocasión.

El suizo y número tres del mundo llegaba con una impresionante estadística: tres finales de Grand Slam, tres triunfos. Sin embargo, de inicio a fin, el mallorquín demostró precisión, velocidad y potencia ante un rival que había dado uno de los mejores juegos en esta edición de Roland Garros, pero que quedó opacado ante la confianza y determinación del diez veces campeón.

Rafael Nadal, del 9 al 2 en el Ranking ATP dentro del 2017

Así, Rafael Nadal consiguió su cuarto título del 2017 (Monte Carlo, Barcelona, Madrid y París), todos en arcilla, como lo han sido todas sus conquistas desde Stuttgart 2015.

 

Subirá al número dos del Ranking ATP, solo por detrás de Andy Murray. Primera vez desde octubre del 2014 en que se coloca en dicha posición. El año lo comenzó apenas dentro del Top 10, como noveno, y ahora sumará 7,285 puntos, a tan sólo 2,605 del escocés que tiene 9,890.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.