ADNdeportivo.com
Rafa Márquez está en serios problemas

Rafa Márquez sigue en problemas; le congelan cuentas en México

Los problemas para Rafa Márquez van en aumento y las malas noticias siguen llegando. Ahora, la SHCP ordenó congelarle las cuentas al futbolista mexicano, quien ayer fue vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El día de ayer se notificó que el histórico jugador de la Selección Mexicana fue señalado por el Gobierno de los Estados Unidos por fungir como prestanombres o testaferro de una célula delictiva. Posteriormente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar las cuentas de Rafa Márquez en territorio norteamericano, así como propiedades y demás bienes.

Horas más tarde, Rafa Márquez asistió de manera voluntaria a la PGR para rendir su declaración; después ofreció una conferencia de prensa donde se deslindó del problema y aseguró que trabajará con las autoridades mexicanas y estadounidenses para esclarecer los hechos y terminar con esto lo más pronto posible.

Rafa Márquez salió para defenderse
Rafa Márquez habló en conferencia de prensa (Foto: Especial)

Aún con la cooperación del jugador de 38 años, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas en México de las 68 personas físicas y morales involucradas en dicha acusación, incluyendo las de Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez.

Es decir, ni Rafa Márquez ni cualquier empresa que esté bajo su nombre puede hacer alguna transacción en bancos, casas de cambio y/o casas de bolsa. De acuerdo a información del periódico El Financiero, el ‘Kaiser’ tiene 10 días para ejercer su derecho de réplica una vez que haya sido notificado.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com