ADNdeportivo.com
Xolos 1-1 Querétaro 2018
Inicio » Querétaro salió vivo de la ‘Perrera’ de Xolos

Querétaro salió vivo de la ‘Perrera’ de Xolos

Tijuana recibió en el Estadio Caliente al Querétaro, en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. Los Gallos Blancos rescataron el empate a un gol.

Un ladrido para quitarles lo ‘gallitos’

Si hay una cancha complicada para los visitantes, esa es la del Estadio Caliente. Xolos sabe arovechar las condiciones de su césped sintético y esta vez, ante Querétaro, no fue la excepción. Los visitantes comenzaron muy ‘gallitos’ con un disparo al minuto 6 que Lajud atajó, pero la respuesta Xoloitzcuintle fue letal.

Miler Bolaños se quitó a un par de rivales dentro del área y posteiormente habilitó a Fabián Castillo, quien empujó el balón a la red con un cabezazo de ‘palomita’. ¡Goool de Xolos! Al 13′ llegó una diferencia que se mantuvo hasta el entretiempo.

La visita emparejó el encuentro con polémica

Para la segunda mitad, Puente del Río prescindió de Jonathan Suárez e ingresó a Edson Puch. La entrada del chileno ex de la U, logró el revulsivo que Querétaro necesitaba. Al minuto 61 se sancionó penalti, tras una mano que en apariencia no era deliberada, en favor de los Gallos y Camilo Sanvezzo lanzó un disparo lleno de potencia, la suficiente para asustar al más valiente y para corear el ¡Goool de Querétaro! Al 62′, el marcador estaba 1-1.

Querétaro salió vivo de la ‘Perrera’

Contra todo pronóstico, Fabián Castillo salió de cambio y cedió su lugar para Luis Chávez (69′). Xolos buscó incrementar la ventaja a toda costa pero se topó con las atajadas de Thiago Volpi. Diego Cocca realizó su segundo cambio con la entrada de Juan Lucero (Érick Torres 74′). Querétaro, en contraparte, encontró espacios por la banda derecha y estuvo cerca de remontar al 78′, pero el intento de Sanvezzo pasó a lado del poste.

Xolos no desistió en su intento por ganar el partido, pero Gallos ya no cedió ni el más mínimo resquicio y pactó el empate final a un gol.

Ficha técnica

TIJUANA: Gibran Lajud (AR)(C); Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego González (Érick Castillo 79′), José Rivero, Fabián Castillo (Luis Chávez 69′), Diego Rodríguez, Érick Torres (Juan Lucero 74′), Gustavo Canto, Miler Bolaños y Luis Martínez.
DT: Diego Cocca (ARG).

QUERÉTARO: Thiago Volpi (AR)(C); George Corral, Luis Romo, Javier Güémez, Camilo Sanvezzo, Daniel Villalva (Gael Acosta 88′), Jonathan Suárez (Edson Puch 46′), Alexis Pérez, Hiram Mier, Jaime Gómez y Marcel Ruíz.
DT: Rafael Puente del Río.

Árbitro: Roberto García.

Estadio Caliente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.