ADNdeportivo.com
León venció a Querétaro

Querétaro perdió en casa ante León

Antes de que arrancara el partido, La Corregidora guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el sismo del jueves en la noche. Querétaro y León se enfrentaron en el partido correspondiente a la Jornada 8; la Fiera estrenó Director Técnico y sacó los 3 puntos en su visita gracias a los goles de Hernández y Boselli.

LA FIERA DESPERTÓ

Apenas al minuto 2, León tuvo la primera de peligro pero Volpi detuvo el impacto. En los primeros minutos, la Fiera fue superior a los Gallos, tuvo más llegadas y más posesión del esférico. Los locales trataron de responder pero no fue tan fácil, les costó mantener el balón y tejer jugadas para dañar a los visitantes.

Al 17, Elías Hernández atacó por banda derecha, tras una serie de fintas se acomodó el esférico a pierna izquierda y disparó desde fuera del área, el balón pegó en el poste y posteriormente entró al arco; Volpi no pudo hacer nada y la Fiera ya ganaba. Tras el gol, León siguió atacando y dominó el partido, Querétaro no pudo hacer mucho.

BUSCARON EL EMPATE

Para la parte complementaria, Querétaro salió muy intenso en busca de empatar el encuentro; León apostó por cuidar la victoria y buscar un contragolpe que pudiera ampliar la ventaja y asegurar los 3 puntos. Al 54, los Gallos perdieron el balón en la salida, el esférico llegó a los pies de Boselli y quedó mano a mano con Volpi, pero el arquero brasileño ganó el duelo.

Al minuto 60, Querétaro cobró un tiro de esquina, tras un remate a puerta, Yarbrough intentó quedarse con el balón pero se le escapó de las manos y Pérez llegó a empujarlo para así empatar el encuentro. Tras el gol, el conjunto dirigido por Lozano se volcó al frente en busca de darle la vuelta al marcador.

APARECIÓ EL GOLEADOR

Al minuto 80, Mauro Boselli recibió dentro del área un excelente pase de Elías Hernández; el delantero argentino no la pensó dos veces y de media vuelta disparó a gol, Volpi no pudo hacer nada y simplemente fue un espectador más ante el gol número 100 del artillero del León. El conjunto local intentó empatar el encuentro, sin embargo la desesperación pudo más y no lo lograron.

FICHA DEL PARTIDO

Alienaciones

Querétaro: Volpi, Pérez, Mier, Bornstein, Valencia, Güemez, Arellano, Cortizo, Yrizar, Sanvezzo, Everaldo.

D.T. Jaime Lozano

León: Yarbrough, González, Novaretti, Rodríguez, Mosquera, Hernández, Montes, Mejía, Andrade, Boselli, Rodríguez.

D.T. Gustavo Díaz

Estadio: Corregidora

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com