ADNdeportivo.com
Inicio » Quedaron definidos los Playoffs de la NFL

Quedaron definidos los Playoffs de la NFL

La temporada regular de la NFL ha concluido, pero no hay razones para estar triste porque se viene lo mejor. A partir de la próxima semana arrancan los Playoffs de la campaña 2018-2019 con la Ronda de Juegos de Comodín. Ahora sí es ganar o irse a casa, matar o morir, no hay margen de error y no hay un mañana. Las emociones estarán a tope en el camino al Super Bowl LIII.

CONFERENCIA AMERICANA: DRAMATISMO HASTA EL FINAL

Los Indianapolis Colts (10-6) vencieron a los Tennessee Titans en el último Sunday Night Football del año para colarse a la postemporada. En la Ronda de Comodines se verán las caras con su rival divisonal: los Houston Texans (11-5). Este choque se disputará el próximo sábado 5 de enero en punto de las 15:35 pm desde el NRG Stadium, casa de los Tejanos.

El otro partido de esta ronda en la Conferencia Americana verá a los Baltimore Ravens (10-6) recibir en el M&T Bank Stadium a Los Angeles Chargers (12-4). A pesar de tener mejor récord, los angelinos son visitantes porque quedaron en segundo lugar de la División Oeste, mientras que Baltimore quedó campeón en el Norte y de paso dejó fuera a los Pittsburgh Steelers. El duelo entre Chargers y Ravens se jugará el domingo 6 de enero a las 12:05 pm.

Por su parte, los Kansas City Chiefs (12-4) y los New England Patriots (11-5) esperan rival en la Ronda Divisional y descansarán la siguiente semana. Los Jefes, quienes serán locales el resto de la postemporada, jugarán ante el comodín peor sembrado. Es decir, los Colts serían los elegidos si salen victoriosos. En caso de que avancen los Texans, Kansas City será anfitrión del vencedor entre Ravens y Chargers.

CONFERENCIA NACIONAL: EL CAMPEÓN VIVE

Las Philadelphia Eagles (9-7), vigentes monarcas de la NFL, obtuvieron un lugar en Playoffs con la victoria en su último cotejo y la derrota de los Minnesota Vikings ante los Chicago Bears (12-4). Éstos últimos serán sus contrincantes en la Ronda de Comodín. La defensa del título de Eagles iniciará el domingo 6 de enero en punto de las 15:40 pm desde el Soldier Field en Chicago.

Por último, se medirán dos conjuntos que se tardaron en despertar y que tuvieron que escalar posiciones para mantenerse en la pelea por el campeonato. Los Dallas Cowboys (10-6) recibirán en casa a los Seattle Seahawks (10-6) el próximo sábado 5 de enero a las 19:15 pm. El AT&T Stadium será el escenario de este compromiso.

Las franquicias que descansarán porque ya están instaladas en la siguiente ronda son los New Orleans Saints (13-3) y Los Angeles Rams (13-3). Los Saints son los mejor posicionados en esta Conferencia y, por lo mismo, aseguraron la localía, además de que su contrincante en el Duelo Divisonal será el triunfador con peor ranking. Eagles sería el rival si continúa vivo. Si pasan los Bears, el choque sería frente al ganador entre Cowboys o Seahawks.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL SB LIII?

¿Podrán las Eagles refrendar su campeonato? ¿Quién mantendrá con vida sus esperanzas en la siguiente ronda? ¿Los equipos que descansan aprovecharán su localía o serán sorprendidos por los comodines? Hagan sus apuestas. Todavía hay muchas dudas que se irán despejando en el siguiente mes. Lo único seguro es que, como se mencionó al principio, lo mejor está por venir.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Egresado de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero con una pasión especial por el futbol.