ADNdeportivo.com
Pumas está encaminado a la muerte

¿Qué te están haciendo Pumas?

Once jornadas, siete puntos, tres técnicos. Pumas es y tiene a su afición como el hazme reír de la Liga MX. Y realmente, no se vale. Tal vez no soy el aficionado que cada 15 días está en el Olímpico Universitario, sin embargo, cada semana no me pierdo ningún juego de mi, a pesar de todo, amado Club Universidad.

Y realmente no se vale. No es justo para tu historia, tu legado y tu afición lo que te están haciendo Pumas. Tu situación, esta crisis de resultados va más allá del carrusel de técnicos que están pasando por tu banquillo en este Apertura 2017. No, esto es un problema que engloba más de una persona.

Con la designación de David Patiño como estratega, Pumas iguala la nada decorosa marca del Apertura 2012. Tres entrenadores en una sola temporada. Pero esta hecatombe es más grande que la elección de un Director Técnico. Esta crisis de resultados, la más grande que he visto a pesar de aguantar los Apertura 2005, 2009 y 2013 y los Clausura 2005, 2012 y 2017 es una amalgama de malas decisiones de la Directiva, de dejar el equipo en la manos de un técnico inexperto y de tener en el plantel a jugadores canteranos que no tienen el nivel para estar en un equipo de Primera División junto con futbolistas extranjeros que no pesan ni marcan diferencia.

Pumas está encaminado a la muerte
David Patiño, el siempre interino, entrará al quite por lo que resta del Apertura 2017 (Foto: Especial)

Toda esta fusión de malas decisiones tiene que enfrentarse a dos monstruos inmensos. La idea histórica de sacar jugadores de cantera y de pelear títulos en una liga que ha priorizado al jugador extranjero. Desde que tengo uso de razón y los colores azul y oro me eligieron, se habla de recuperar la Cantera. Tengo 19 años siguiendo al Club Universidad y en todo este tiempo, sin lugar a dudas, Héctor Moreno ha sido el futbolista más importante que ha emergido de sus Fuerzas Básicas. La Cantera es un mito. La Cantera está seca y, a pesar de que le inviertan, los resultados se verán hasta dentro de cinco años.

Asimismo, los cambios que ha sufrido la Liga MX al aumentar el número de extranjeros ha traído como consecuencia que los equipos tengan que invertir más para tratar de competir. Y qué creen. Pumas no tiene dinero para hacerle frente a las contrataciones de Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul.

Cómo ven, Pumas está dentro de una bola de nieve que se incrementa jornada a jornada y que parece no tener fin. ¿Posibles soluciones? Un cambio que sacuda desde la directiva hasta jugadores. Que la gente de pantalón largo sepa definitivamente de fútbol, que el entrenador pueda manejar correctamente al grupo y que los futbolistas que se queden en el equipo tengan el fútbol y el amor propio para no soportar otro torneo tan humillante. Todo esto encaminado a acumular la mayor cantidad de puntos de cara a la lucha por el no descenso.

¿Qué te están haciendo Pumas? Simplemente te están destruyendo por dentro. Si Pumas no toma las medidas necesarias el cáncer que cada jornada avanza y avanza lo va a matar. Pumas está encaminado a la muerte. Pumas está encaminando al descenso.

 

 

 

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.