ADNdeportivo.com
Inicio » Que sea un despertar completo, no solo un chispazo

Que sea un despertar completo, no solo un chispazo

El Necaxa llegó a la jornada 9 del Apertura con una imagen diferente, con presión, pero con un semblante distinto.

Se trataba de un duelo clave para los rojiblancos; no había margen de error. Pero la noche del sábado en el Victoria, Cruz Azul se metió al hábitat natural del Necaxa: ser una aparente víctima y terminar como el victimario.

Por muy buen resultado que fue, lo cierto es que ya es pasado y de no redondearlo, servirá de poco.

LOS NÚMERO SON FRÍOS

La etapa de Marcelo Michel Leaño con Necaxa no ha sido sencilla. El técnico más joven de la Liga MX está pagando derecho de piso no solo por la Primera División, sino también por una afición difícil de satisfacer.

El timonel rojiblanco no presume buenos números, sin embargo, a mi parecer, Necaxa tiene menos puntos de los que su nivel de juego ha demostrado. Al final, como siempre se dice, el futbol no es de merecimientos y la realidad es que el torneo del equipo ha sido malo.

CRUZ AZUL, TOLUCA Y SANTOS

El primer paso para una recuperación en el torneo comenzó el sábado con el triunfo ante Cruz Azul. Necaxa preparó bien el partido para sumar tres puntos. Poco importaba el invicto de la Máquina o la condición de víctima, era necesario ganar.

Pero desde antes del partido contra Cruz Azul, se sabía que la prueba más difícil sería el juego que se tiene enfrente, Toluca. Si bien la Máquina aparecía como una primera amenaza por el campeonato que está realizando, el Estadio Victoria cobijaba a los Rayos, no así ante el Diablo, pues Necaxa saldrá bajo su condición más débil a intentar revertir lo que hasta ahora no ha podido, caer en suelo ajeno. El duelo ante los escarlatas es el que catapultará al equipo de Leaño o lo puede dejar anímicamente mal y fuera de la contienda por la fase final.

Finalmente, el círculo lo cierra Santos, el campeón del fútbol mexicano que en torneos anteriores se ha complicado. La cancha del Victoria de nuevo debe ser una fortaleza para el equipo, sobretodo contra los Laguneros, quienes ya saben lo que es vencer a Necaxa en su propio campo (pasó el torneo anterior).

Sí, Necaxa necesita, al menos de siete puntos en estos tres encuentros para que vuelva a la pelea por la clasificación a la liguilla.

AL JUEGO DE COPA SE LE INYECTA MORBO

Está claro que, pese a ser el campeón defensor, la Copa MX no es el torneo prioritario para ningún equipo, Necaxa está incluido. Sin embargo, el juego de octavos de final ante León cuenta con ingredientes suficientes para no querer perderlo.

Para muchos en tierras hidrocálodas el partido contra León es especial por la rivalidad regional que implica. Otros lo pueden ver como un partido más, pero lo cierto es que la llegada de Ignacio Ambriz a la Fiera incrementa la rivalidad entre estos dos, la cual creció por la cercanía y la etapa de ambos en el ascenso.

El partido ante León será ante el técnico que se coronó en la pasada edición con Necaxa y que ahora tiene la oportunidad de terminar con el reinado que él mismo inició. Si el partido ya era difícil , ahora lo será aún más, pues la Fiera tendrá la ligera ventaja de tener al hombre que conoce a gran parte del plantel rojiblanco.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.