ADNdeportivo.com
Rumbo a Qatar 2022
Inicio » Qatar se alista para recibir su Mundial en 2022

Qatar se alista para recibir su Mundial en 2022

Qatar ya tiene presencia en Rusia y se alista para recibir la estafeta de la próxima edición de la Copa del Mundo en 2022.

El Mundial 2022 cada vez se ve menos lejano. A unos días de concluir Rusia 2018, los cataríes ya llegaron a territorio ruso para recibir la estafeta mundialista. Una delegación del comité organizador recientemente inauguró la ‘Casa Qatar’ en el Parque Gorki de Moscú.

La edición 2022 de la Copa del Mundo ha sido sumamente cuestionada desde su nombramiento; no obstante, los organizadores aseguran que el evento será todo un éxito. Fatma Al Nuaimi, directora de comunicación del comité organizador de Qatar 2022, resaltó que las diferencias culturales no serán un obstáculo para lograr que el aficionado disfrute de la sede.

“Seremos la primera Copa del Mundo compacta. La gente podrá asistir a dos partidos en el mismo día; será algo como los Juegos Olímpicos, donde tienes todo en la misma ciudad y no tienes que viajar. […] Es una oportunidad para cambiar la mala percepción que pudieran tener sobre nosotros. La gente podrá venir justo como es y será bienvenida”.

Qatar 2022 tendría hasta 48 naciones mundialistas

Hassan Al-Thawadi, secretario general de la justa en 2022, acudió con al menos 250 personas para tomar nota y aprender de la experiencia rusa en la logística y organización del Mundial. Cabe resaltar que el comité organizador no descarta aceptar la propuesta de FIFA para ampliar la recepción de naciones mundialistas de 32 a 48.

“Sí es posible, pero necesitamos tratar de programarlo. Si sentimos que no nos favorece o al futbol, entonces no lo haremos”, comentó Nasser Al-Khater, subsecretario general del torneo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.